Esta es la opinión de Bill Gates sobre qué pasará con el trabajo tras la pandemia

Publicado 20 noviembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
bill-gates-pandemia
PUBLICIDAD

Desde que comenzara la pandemia, es indiscutible que, en mayor o menor medida, la vida nos ha cambiado a todos. No solo ha condicionado la forma de relacionarnos con nuestros amigos y familiares, sino también la forma de trabajar. El teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchos de nosotros y muchos se preguntan, ¿qué nos deparará el futuro cuando todo esto termine?

Los expertos han empezado a formular sus teorías, especialmente en cuanto a la forma de trabajar. Y si hay alguien que sabe del tema ese el Bill Gates. El filántropo multimillonario y cofundador de Microsoft (que ya nos alertó de la pandemia en 2018) ha hablado recientemente sobre que su vida ha cambiado por completo desde el mes de marzo.

Gates, acostumbrado a viajes constantes por todo el mundo y a pasar largos períodos de tiempo trabajando fuera de casa, ha confesado que no ha pisado una oficina física desde el mes de marzo. Así, de este modo, también se ha atrevido a predecir cómo será la forma de trabajar cuando todo esto pase.

Así es como cambiará el trabajo tras la pandemia, según Bill Gates

El pasado martes, durante una entrevista acontecida durante la conferencia DealBook organizada por el New York Times, Gates describió cómo imaginaba el futuro laboral tras la pandemia. Según el cofundador de Microsoft, uno de los mayores cambios tendrá que ver con los viajes relacionados con el trabajo y con el teletrabajo.

«Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán«, comentó abiertamente.

«El tipo de viaje de negocios en el que es importante volar a algún lugar para sentarse físicamente frente a otra persona y discutir sobre algo en persona no será como antes«, añade. Así, el filántropo predice que la mayoría de las empresas tendrán un «umbral muy alto» para realizar este tipo de viajes de negocios.

teletrabajo

En cuanto al teletrabajo, «algunas empresas estarán más dispuestas que otras«, afirmó Gates. De hecho ya lo estamos viendo. Algunas empresas ven el teletrabajo inviable para su modelo de negocio, mientras que otras, como Twitter, ahora permiten a sus empleados trabajar de forma remota indefinidamente.

«Seguiremos yendo a la oficina y realizando viajes de negocios, pero drásticamente menos»

Así pues, la conclusión a la que llega el multimillonario es que «seguiremos yendo a la oficina de algún modo, y realizando algunos viajes de negocios, pero drásticamente menos«, añadió Gates, quien a través de su fundación y la de su esposa Melinda, promueve el desarrollo y distribución de la vacuna a economías en desarrollo.

ala de avión

Esto inevitablemente tendrá un impacto económico negativo para muchos sectores, como el aéreo. Antes de la pandemia, los viajes de negocios representaban alrededor de la mitad de los ingresos de las aerolíneas estadounidenses y eran, con diferencia, los desplazamientos más rentables.

El magnate también hizo alusión a la desventaja de las reuniones virtuales frente a los eventos en persona: la incapacidad de conocer gente nueva. Gates, confesó que este año no ha hecho nuevas amistades porque él no suele conocer gente al azar. Esto también podría ser una clara desventaja de cara a los negocios.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.