¿Lo sabías? Apple ha añadido un «botón secreto» en el iPhone con la última actualización de iOS

Publicado 18 noviembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
boton-iphone
PUBLICIDAD

El pasado 16 de septiembre Apple lanzaba su nuevo y último sistema operativo: iOs 14. Una actualización que, además de los widgets en el escritorio, el cajón de apps o la mejora de los mensajes, ha añadido una nueva función que ha dejado a todos boquiabiertos.

Al parecer, esta función se encuentra disponible en todos los dispositivos del gigante de la manzana a partir del iPhone X, es decir, que los modelos XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE, y, más recientemente en el iPhone 12 y 12 Pro.

iOS 14 permite, y aquí desvelamos la incógnita del «botón secreto», realizar pequeñas acciones a través de sencillos toques en la parte trasera del dispositivo. De este modo, uno podrá acceder más rápido a determinadas funciones, que si tuviera que llegar a ellas a través de la propia pantalla del teléfono.

¿Quieres saber cómo activar esta función? Bien, primero instala, si aún no lo has hecho, iOS 14 en tu iPhone.

¿Cómo habilitar el «botón secreto» del iPhone 12?

  • Ve a «Configuración».
  • Ahora desplázate hacia abajo y selecciona «Accesibilidad».
  • Después selecciona la opción «Tocar» de la lista.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona «Tocar atrás».
  • Acto seguido, pulsa la opción «Doble toque» y elige la función que deseas utilizar de la lista.
  • Una vez que hayas seleccionado la función que deseas utilizar, toca dos veces en la parte posterior de su dispositivo iPhone 12 para realizar la acción.

Así, gracias a esta nueva innovación de Apple, uno puede desplegar el centro de control sin tocar el panel frontal. También podrás realizar una captura de pantalla, subir y bajar volumen, bloquear el dispositivo y otras muchas acciones propias del sistema. ¡Solo con un par de toques en la parte trasera! (o tres, si así lo decides).

Se trata de una característica impresionante de Apple, ¿no crees?

¿Cómo instalar iOS 14 en tu iPhone?

Si aún no tienes instalada el nuevo sistema operativo de Apple, no podrás beneficiarte ni de esta función, ni de otras tantas la mar de interesantes. Para ello, ve a Ajustes > General > Actualización de software. Pulsa Descargar e instalar y deja que el iPhone trabaje por sí solo. En unos minutos ya tendrás el iOS 14 en tu terminal.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.