¿Por qué algunas personas no recogen la caca de sus perros durante la cuarentena?

Publicado 25 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
recoger-caca-perro
PUBLICIDAD

Con motivo de la declaración de estado de alarma por parte del gobierno español, los mensajes de concienciación parecen estar dando sus frutos. Hemos asimilado que permanecer en casa es por nuestro bien, pero, sobre todo, para proteger a los grupos sociales más vulnerables. Y es cierto que estamos asistiendo a una oleada de civismo sin precedentes, mas no todos parecen estar poniendo de su parte.

Últimamente, los que tenemos perros, además de ser vistos injustamente como «privilegiados» por ser una de las excepciones que permiten salir a la calle, estamos asistiendo a algo no insólito, pero sí curioso. Ahora es bastante frecuente encontrarte excrementos de perros en la ciudad, cuando hace escasamente 2 semanas parecía impensable.

Esto nos llevó a reflexionar sobre el tema y las posibles causas que han propiciado esta situación, llegando a las siguientes conclusiones:

Una gran parte de la población recoge los excrementos de sus mascotas por presión social

Todos los que tenemos mascotas conocemos casos. Hay gente que, a la menor oportunidad, aprovecha para no recoger las deposiciones de su perro. Sin embargo, cuando están siendo observados por otros dueños se comportan de manera «ejemplar», ya sea por presión social o por evitar una sanción económica.

Ahora, toda esa gente está aprovechando estas terribles circunstancias para hacerlo a diestro y siniestro, puesto que no hay nadie a su alrededor para expresar sus quejas.

Han cerrado los recintos para perros

Como sabréis, la gran mayoría de recintos habilitados para que los perros hagan sus necesidades, sobre todo aquellos que están ubicados en parques y zonas verdes, han sido clausurados hasta que pase la tormenta. En ellos, era habitual toparse con excrementos sin recoger. Ahora es habitual encontrárselos por la calle.

La gente tiene miedo

Otro posible perfil es el de aquellas personas que están invadidas por el temor a infectarse si recogen los excrementos del suelo, a pesar de que siempre han sido responsables y cívicos en cuanto a este tema. Tan terribles son las circunstancias que estamos viviendo, que creen que haciendo esto se están protegiendo, cuando en realidad no saben que es algo contraproducente, tal y como veremos en el siguiente punto.

Los servicios de limpieza están para atender otros asuntos de salud pública más importantes

Como sabréis, los servicios de limpieza se están encargando de desinfectar nuestras ciudades durante la cuarentena. Por ello, si no somos responsables y no recogemos los excrementos de nuestras mascotas, estaremos contribuyendo adversamente para vencer a esta pandemia.

Una idea que explica excelentemente la Concejala de Sostenibilidad de Ciudad Real, Mariana Boadella:

Desde aquí apoyamos este mensaje y aprovechamos para darle voz y difusión, a fin de crear conciencia sobre este asunto.

Después de todo, no cuesta trabajo alguno y además estaremos contribuyendo de alguna manera a frenar esta pandemia. Comparte este artículo para hacer llegar el mensaje al mayor número de gente posible ¡Sigamos dando ejemplo!

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.