Un barbero se propone cambiar la vida de hombres sin hogar haciéndoles un cambio de imagen radical

Publicado 3 febrero, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
barbero-cambio-look
PUBLICIDAD

Existen muchas formas de ayudar a los más desfavorecidos. Sin embargo, Jason Schneidman cree que un corte de pelo puede cambiarte la vida. Por eso, lleva años cortándole el pelo gratuitamente a las personas sin hogar.

Schneidman, de 50 años, lleva cortando el pelo desde que tenía 14, utilizando el estilo para mejorar la confianza de las personas. Él mismo ha confesado que sabe cómo es sentirse sin hogar. Al parecer, Schneidman fue adicto a las drogas y estuvo dos años viviendo en la calle. Sin embargo, tras 16 años sobrio, este peluquero ha decidido que quiere ayudar a otros en la misma situación de la mejor forma que sabe hacer: cortándoles el pelo.

Después de trabajar para un programa de cambio radical y realizarle un cambio de look a un vagabundo, Schneidman cayó en la cuenta de que eso era lo que quería seguir haciendo en la vida. Así, un buen día, él y su socio, tijeras y maquinilla eléctrica en mano, fueron preguntando a los vagabundos de Hollywood Boulevard si necesitaban cortarse el pelo.

Ahora, cinco años después de aquello, una iniciativa que comenzó con dos hombres ahora es un movimiento multitudinario de ayuda a personas sin hogar.

De hecho, Schneidman fundó una organización sin ánimo de lucro llamada The Men’s Groomer. A través de ella, él y su equipo organizan eventos en Venice, California, donde las personas sin hogar pueden obtener cortes de pelo, comida y calcetines donados por personas de todo el mundo, que se enteraron del trabajo de Schneidman a través de redes sociales como Instagram o Tik Tok.

Hoy queríamos compartir con todos vosotros algunos de estos trabajos:

«Hoy conocí a Diedrich en Hollywood. Se acercó a mí y me dijo: si haces que parezca un caballero normal, intentaré conseguir un trabajo. ¡Quiero hacer algunas entrevistas de trabajo!»

cambio radical

antes y después de orte de pelo

corte de hombre antes y después

cambio de imagen a indigentes

antes y después de raparse la cabeza

«Este es Star Lee. ¡Es una de las muchas personas a las que pudimos ayudar el Día de Acción de Gracias! El deseo de Star era conseguir un billete de autobús a Miami para poder trabajar. Al parecer, tiene trabajo allí, así que a través de todas las donaciones a The Men’s Groomer pudimos comprarle un billete para mañana. También se ha mostrado muy agradecido por el cambio de look, una comida caliente y una ducha»corte de pelo a un indigente

cambio de look a un sin techo

antes y después de afeitarse la barba

antes y después cortes con estilo

peluquero corta el pelo a indigentes

antes y después de pasar por la peluquería

antes y después de corte de pelo masculino

«Acabo de salir del Cedars Sinai. Un buen amigo me dijo que viniera hasta aquí para conocer a Keith […] Él se encuentra luchando contra el cáncer así que me acerqué para realizarle un corte de pelo y un afeitado»

corte de pelo antes y después

peluquero solidario corta el pelo a indigentes

cambio de imagen en hombre

cambio radical antes y después

corte de pelo masculino

«Este es Robert, quien lleva 3 años sin hogar […] Le pregunté que si estaba preparado para dejar el alcohol y salir de las calles. Él me dijo que podría hacer un trabajo si pudiera estar limpio y sobrio. Le creí […] Así que le di mi número de teléfono para ir a una reunión de recuperación esta semana»

corte masculino antes y después

corte de caballero antes y después

gente de la calle recibe corte de pelo gratis

antes y después de afeitado

El famoso peluquero también ha cortado el pelo a las estrellas más renombradas, como al cómico y actor James Corden.

«He cortado el pelo de las celebridades y de las personas sin hogar«, dijo Schneidman para Good Morning America. «Cuando se van, caminan diferente, con confianza. Desde celebridades hasta personas sin hogar, es el mismo sentimiento«.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...