8 carreteras espeluznantes por las que no te gustaría conducir… o quizás sí

Publicado 18 septiembre, 2020 por Pablo Carrera
carreteras-peligrosas
PUBLICIDAD

El mundo está lleno de vías que harían temer a cualquier conductor por experto que sea. Te traemos 8 carreteras espeluznantes por las que no te gustaría conducir… o quizás sí:

El paso de Stelvio, Italia

Lo puedes encontrar entre las fronteras de Italia, Suiza y Austria, y es el segundo paso montañoso más alto de los Alpes.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue una zona estratégica muy importante por su ubicación. En la actualidad es el escenario de variadas pruebas deportivas como el Giro de Italia.

Yungas, Bolivia

Tiene ochenta kilómetros de sinuoso recorrido, estrecho y repleto de curvas de infarto. Une la capital boliviana, La Paz, con Coroico, en la región de Yungas y promedia un accidente cada cuatro días.

La mayor tragedia de la que se tiene constancia tuvo lugar en 2012, cuando un autobús, con más de cien personas, se precipitó por la ladera. Sin ninguna duda se debe ir con los ojos bien abiertos.

99 Bend Road to Heaven, China

Ubicada en el Parque Nacional de la Montaña Tianmen, en el centro de China, cuenta con 99 curvas cerradas que desafían a los conductores más cuidadosos.

Con mal tiempo casi todo el año y posibilidad permanente de terremotos, la sensación de peligro es constante y muy real.

Atlantic Ocean, Noruega

Construida en 1989, une la isla de Averoy con Noruega. El trazado serpentea por varios islotes a lo largo de algo más de ocho kilómetros y ocho puentes, algunos bastante arriesgados.

Con sus curvas, subidas y bajadas, tendrás la sensación de conducir por una montaña rusa un poco perversa pero muy bonita.

Killar Pangi, India

Carretera roca

Instagram / whereistanmay

Abierta solamente en los meses de verano, tiene una extensión de ciento catorce kilómetros. Es particularmente peligrosa en muchos tramos que cuentan con voladizos rocosos que desafían la gravedad.

Fue construida hace cientos de años por aldeanos locales y no ha sido reparada en décadas, así que ya puedes imaginar en que estado de conservación se encuentra.

Carretera Skippers Canyon, Nueva Zelanda

Hace unos ciento cuarenta años, los neozelandeses decidieron que este era un buen lugar para colocar una carretera. Es estrecha, empinada y además no tiene asfalto. Está rodeada del río Shotover y se puede admirar el paisaje desde ella.

Cuenta con veintidós kilómetros de punta a punta y es la vía más peligrosa en esa parte del país. Pero también es un lugar fantástico para realizar actividades deportivas como paracaidismo, acampada o senderismo.

Cuesta Caracoles, Chile

Abarca cuarenta quilómetros y veintinueve curvas cerradas, resbaladizas y peligrosas. No es un lugar apto para cualquier conductor.

Es la principal conexión entre Santiago de Chile y Mendoza, en Argentina. La velocidad de los vehículos debe ser mínima, de ahí el nombre.

Es otra de esas carreteras espeluznantes y se encuentra a 4.780 metros sobre el nivel del mar. Por lo que hay que estar muy acostumbrado a moverse a esas altitudes.

Carretera Túnel de Guoliang, China

Antes de su construcción, acceder a la aldea superior era muy complicado y tenían que usar una escaleras llamada «Escalera al Cielo», os podéis imaginar su aspecto.

Cuando el Gobierno les negó la construcción de un mejor acceso, los vecinos decidieron hacer este paso picando la roca a mano.

Estas son 8 de las carreteras más espeluznantes del mundo, si vas a circular por alguna, ve con los ojos bien abiertos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.