Construye una autovía alrededor de una casa cuyo propietaria se ha negado a dejar

Publicado 26 abril, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
casa-clavo-autovia
PUBLICIDAD

El término «casas clavo» hace referencia a aquellas propiedades ubicadas en mitad de nuevas infraestructuras. Estas casas, casi siempre en ruinas o con signos de importante deterioro, permanecen como un símbolo de resistencia contra los gobiernos, el capitalismo y, en general, el crecimiento del mundo.

Os suena, ¿verdad? Si recordáis, hace tiempo vimos nail-houses o algunos ejemplos de casas clavo. Uno que más nos llamó la atención fue la propiedad de Edith Macefield, en Seattle, pues fue la que casa que inspiró la película Up, de Pixar, con la que tanto lloramos.

Bien, pues recientemente una casa clavo ha vuelto a ocupar las portadas de los tabloides del mundo. Se trata de una propiedad ubicada en China, concretamente en Guangzhou, cuya propietaria lleva negándose a su venta por más de una década, pese a las diversas ofertas del gobierno.

Se niega a vender su casa y construyen un puente y una autovía a su alrededor

La pequeña propiedad, de apenas 40 metros cuadrados, ha quedado en medio de los cuatro carriles de la autovía que da acceso al recién inaugurado Puente Haizhuyong, en la metrópolis de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, China.

La propietaria, conocida como Sra. Liang, dijo que no había aceptado mudarse porque el gobierno no le había ofrecido una propiedad de reemplazo en una ubicación ideal.

También ha expresado que se encuentra feliz, y que no le importa lidiar con las consecuencias ni lo que otras personas puedan pensar de ella. «Piensas que este ambiente es pobre, pero yo siento que es tranquilo, liberador, agradable y cómodo«, manifestó la Sra. Liang.

Si bien todos los vecinos de los alrededores lograron negociar condiciones que consideraron justas, parece no fue el caso de la Sra. Liang. Al parecer, varias fuentes afirman que esta había exigido 4 apartamentos al gobierno a cambio de su propiedad, pero este solo habría accedido a dos.

Asimismo, las autoridades afirmaron haber ofrecido a la residente varias opciones inmobiliarias, así como una compensación económica, pero ella las habría rechazado todas.

Sin embargo, otras fuentes afirman que el gobierno le habría ofrecido un alojamiento sustituto junto a una morgue, y que por eso la Sra. Liang no se trasladó.

Una imagen que ha conmovido al mundo

La «casa clavo» de la Sra. Liang se ha convertido en toda una sensación en Internet, especialmente después de que las imágenes de la propiedad se hicieran virales en las redes sociales.

De hecho, hemos podido ver en algunas imágenes que muchos curiosos se aproximan hasta la mediana de la autovía para sacar fotos y poder contemplar en primera persona la casa de la que todos hablan.

A continuación os dejamos con el vídeo de la ubicación de la casa:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...