Descubre cuáles son las cejas perfectas para la forma de tu cara

Publicado 13 octubre, 2020 por Nuria Narváez
cejas-forma-cara
PUBLICIDAD

Las cejas son una parte de nuestro cuerpo muy importante, pero a la que, a veces, no le dedicamos toda la atención que merecen. Las cejas tienen el potencial que cambiarnos por completo la cara, desde nuestra mirada hasta las expresiones o cómo nos ven los demás. Por eso mismo, nunca está de más descubrir cuáles son las cejas perfectas para la forma de tu cara.

Aunque cada ceja tiene su forma natural, no siempre es la mejor para la forma de nuestra cara. Por eso, si eres de las que se depila las cejas en casa en vez de ir a un centro de belleza, tienes que saber cuál es el tipo de ceja adecuada para ti. De esta forma evitarás problemas y tus cejas y tu cara estarán en total armonía, definiendo tu apariencia a la perfección.

En primer lugar, cada cara tiene su propia personalidad y estilo pero hay aproximadamente seis tipos o formas de rostro. Son los siguientes:

Cara ovalada

En las caras ovaladas, la frente suele ser más ancha que el mentón, la barbilla es más bien estrecha y los pómulos prominentes. En este tipo de casos, la mejor ceja es de ángulo suave, es decir, sube hacia arriba, se curva de forma suave en la parte superior y vuelve a bajar. Ojo, evita un arcado demasiado alto.

Cara redonda

Es prácticamente tan ancha como larga y la zona de las mejillas suele ser bastante amplia. Para una caja redonda la ceja perfecta es arqueada porque ayudará a que la cara se vea más larga y menos abombada. Evita las cejas muy planas o demasiado redondas.

Cara alargada

La frente, pómulos y mandíbula de las personas con una cara alargada suelen tener la misma anchura y un mentón estrecho. En este caso, lo más recomendable es lucir unas cejas planas ya que equilibran el rostro, haciendo que se vea más corto. Hay que intentar que la parte inferior de la ceja sea todo lo recta posible.

Cara cuadrada

Las personas cuya cara tiene una forma cuadrada se caracterizan por tener tanto la mandíbula como la frente y los pómulos de una anchura similar. En este caso, la mandíbula es la parte del rostro que más llama la atención porque suele ser bastante prominente.

Para suavizar la mandíbula, se recomienda unas cejas con forma curva, dibujando un arco suave, no demasiado alto ni fuerte.

Cara en forma de corazón

Este rostro, aunque muy parecido con la cara ovalada, tiene una característica muy particular: el mentón suele ser puntiagudo. Si tienes un rostro así, debes optar por unas cejas con forma curva para darte un aspecto más natural y también femenino y suave. Las cejas curvas son muy fáciles de hacer, simplemente sigue su forma natural y dale un arco suave.

Cara en forma de diamante

Se trata de una cara con forma muy angular y de frente corta pero ancha por la zona de las sienes. Esta forma de cara es menos común y las cejas que mejor le quedan son las curvas porque suavizan los ángulos y dan simetría al rostro.

Otra muy buena opción serían las cejas arqueadas siempre y cuando no sean muy prominentes. Busca siempre el equilibrio entre tus rasgos pronunciados y unas cejas curvadas.

Después de leer sobre las cejas perfectas para cada forma de cara… ¿tiene tu cara las cejas más adecuadas? ¿Cuáles son tus favoritas?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.