Categorías Cultura y ocio

Cientos de montañeros escalan los Alpes y crean fotografías increíbles

Coincidiereis conmigo en que una montaña helada no es el mejor lugar del mundo para realizar fotografías artísticas, pero eso es precisamente lo que ha hecho el fotógrafo suizo Robert Bösch y un gran grupo de escaladores.

La compañía suiza de equipamiento de montaña Mammut, decidió organizar un evento conmemorativo para celebrar el 150 aniversario de la primera ascensión al pico Matterhorn en los Alpes suizos. El evento incluiría varios desafíos y llamaron a Bösch para que los fotografiará para su próxima campaña publicitaria.

Siguiendo sus instrucciones, el equipo de alpinismo Hörnli, escaló el pico Matterhorn realizando diversas coreografías y ejercicios de equilibrio para deleite del objetivo fotográfico de Robert Bösch.

Juntos han desafiado las duras condiciones climatológicas de los Alpes y han creado fotografías impactantes y espectaculares. No os perdáis a continuación el resultado de tan increíble hazaña.

Camino a las nubes.


El grupo de alpinistas Hörnli, dibuja con bengalas el camino exacto por el que se realizó la primera ascensión exitosa al pico Matterhorn hace 150 años.

En fila india.


Espero que tardarán pocos minutos en realizar esta fotografía, porque según se puede apreciar en ella, ¡están descalzos!

Descenso en esquí.


Cientos de especialistas bajan la ladera de la montaña haciendo esquí de forma simultánea. Esperemos que no hubiera incidentes.

Top.


Impresionante fotografía aérea tomada desde la cima del pico Matterhorn. Ignoro como pudo tomarse la fotografía pero el efecto de vértigo es increíble.

La sierra.

Un total de 28 montañistas escalaron de forma simultánea estos picos para realizar estas curiosas fotografías.

En grupo.


Imaginad la dificultad que entraña realizar un tipo de formación así en una lisa y resbaladiza pared de la montaña.

Marea Roja.


El grupo de alpinistas Hörnli descansa plácidamente dentro de los sacos de dormir de la compañía Mammut.

Siga la flecha.


La gigantesca flecha te indica el camino que debes seguir para alcanzar el Matterhorn.

Lineas.


30 alpinistas tuvieron que esperar a que el viento cesara por completo para poder realizar este peligroso y simultáneo descenso en rápel.

X.


Ignoramos si la equis marca el lugar del tesoro pero la fotografia es fantástica.

A la carrera.


La falta de oxigeno no debió de facilitar la carrera.

Mapamundi.


Enhorabuena al grupo de escaladores Hornli, a la marca Mammut y al fotógrafo Robert Bösch por haber sido tan imaginativos y haber realizado estas increíbles composiciones y fotografías.

Sin lugar a dudas podemos afirmar que esta es una de las campañas publicitarias más creativas de 2014.

Fuente: Bored Panda. 

Compartir