in

Dejar la comida basura produce el mismo “mono” que dejar las drogas

Cuando las personas adictas a las drogas intentan dejar de consumirlas entran en una etapa en la cual empiezan a experimentar tristeza, cansancio y depresión.

Recientemente se ha descubierto que estos también son los mismos efectos que ocurren en nosotros cuando dejamos la comida basura.

comida rápida

Parece ser que el consumo de comida basura o comida chatarra, es un tema de adicción, ya que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan demuestra que, cuando queremos dejar de consumir esta clase de alimentos, nuestro cuerpo empieza a sufrir una serie de malestares como si del consumo de drogas se tratara.

Los resultados indican que la comida basura es altamente adictiva para nuestros cerebros

Aunque los efectos de abandonarla disminuyen cinco días después, esto es lo que nos dificulta el cambiarnos a una dieta saludable.

Las comidas rápidas contienen grandes cantidades de sal, azúcar, condimentos y grasa, las cuales causan que las personas permanezcamos en un estado de ansiedad, deseando volver a consumirlas.

Por ende, si ignoramos la petición de nuestro cuerpo de comer un trozo de pizza más o beber otra cola, es posible llegar a sentirnos desgraciados y agotados físicamente.

Pruebas de laboratorio anteriores evidenciaron el síndrome de abstinencia producido por el azúcar en animales mamíferos, ahora también se ha comprobado su fuerte impacto en los seres humanos.

Los participantes del estudio realizado por el equipo de la Universidad de Michigan, indicaron que los primeros días, luego de eliminar de su dieta estos alimentos insanos, sintieron tristeza, mal genio y angustia. Pero, según ellos, al cabo de la primer semana estos síntomas se desvanecieron.

La doctora Ashley Gearhardt, líder de la investigación, añade que estos sentimientos de desdicha son los que nos mantienen en un ciclo de repetición de la mala alimentación, el cual nos complica un cambio saludable en nuestros hábitos alimenticios.

Estudios previos realizados por el mismo equipo revelaron que el consumo de comidas altamente procesadas, como la pizza o el chocolate, desencadena en nuestro cerebro un mecanismo de estímulo-recompensa, lo cual nos mantiene anhelando volver a comerlas. Esto es similar a lo que le ocurre al cuerpo humano cuando se encuentra en estado de drogadicción.

Esta información aparece en un momento en el que el sobrepeso, los problemas del corazón, la diabetes y el cáncer, están siendo cada vez más comunes en el ser humano.

Tanto así que para el 2045 se espera que un cuarto de la población mundial padezca de obesidad y sea afectada por estos males.

Lo cual demuestra que es urgente que la mayoría de nosotros empecemos a buscar desesperadamente cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Descubre por qué eres un adicto a la comida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote