in

Cómo hacer galletas: receta casera y muy fácil

Un domingo en casa, poco o nada que hacer, es la situación ideal para hacer algo delicioso aprendiendo cómo hacer galletas. Existen pocas cosas tan de buen sabor para acompañar una merienda como lo son las recetas de galletas caseras.

Lo mejor de todo, es que resultan muy sencillas de realizar. Solo hacen falta algunos ingredientes que probablemente tengas en la despensa.

Ideal para compartir en familia o llevar a esa reunión de amigos, te aseguramos que al más mínimo descuido desaparecerán de la mesa. Una recetas de galletas fáciles y al mismo tiempo, de las más deliciosas, son las galletas de mantequilla mimosas. A continuación te explicaremos cómo realizarla, así que no pierdas detalle.

Cómo hacer galletas de mantequilla mimosas

Una de las galletas más sencillas y sabrosas que puedes realizar. Toma nota de los ingredientes y luego procede a la elaboración, la cual tiene un promedio de 25 minutos, máximo media hora y observa cómo hacer galletas de forma rápida. 

Ingredientes

  • Una taza de mantequilla ablandada
  • Una taza de azúcar en polvo
  • Dos cucharaditas de ralladura de naranja o limón
  • Una cucharadita de sal
  • ¼ taza de zumo de naranja
  • ¼ taza de champán
  • Dos tazas de harina todo uso

Preparación

1- Precalienta el horno a unos 350 °. En un tazón grande mezcla los primeros cuatro ingredientes hasta que estén suaves y esponjosos. Mezcla el zumo y el champán y agrega la harina, batiendo bien todo en cada adición.

2- Haz un pequeño orificio en una bolsa de pastelería e inserta una punta de estrella. Transfiere la masa a la bolsa, con un tubo de 2 pulgadas forma círculos de 2 pulgadas de ancho sobre papel para hornear forrado con papel pergamino.

Te dejamos con un pequeño vídeo que muestra cómo hacer formas con una manga pastelera

3- El último paso de este tutorial de cómo hacer galletas de mantequilla, es hornearlas entre 10 a 12 minutos y dejar enfriar el sartén unos 5 minutos antes de sacar nuestras deliciosas creaciones.

como hacer galletas
Taste of Home

Si te quedas con ganas de más, te dejamos con enlaces para hacer desde galletas sanas  y galletas veganas hasta galletas para perros caseras

Receta extra…

¿Cocinar galletas en el microondas en 15 minutos? Es muy fácil y el resultado es delicioso

Gracias a su fácil manejo y rapidez, el microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en la mayoría de cocinas modernas. Junto con el horno, ambos forman un conjunto perfecto con el que cocinar platos deliciosos.

Sin embargo, ambos electrodomésticos ocupan un considerable espacio, y cuando los pisos son muy pequeños muchos arrendatarios se ven obligados a elegir entre uno de ellos.

Elegir el microondas tiene muchas ventajas en lo cotidiano, pero por regla general implica renunciar a cocinar miles de recetas repostería.

Afortunadamente existen algunas recetas adaptadas para cocinar bollería y postres en microondas, como la tarta de chocolate rápida o los deliciosos mugcakes que os hemos enseñado.

A pesar de ello, no habíamos encontrado una receta de galletas que realizar en este electrodoméstico, hasta hoy.

Aprende a cocinar deliciosas y crujientes galletas con pepitas de chocolate en el microondas con esta nueva receta.

 Ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 130 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 50 gr. de chips de chocolate

En unos 15 minutos aproximadamente, podrás disfrutar de estas deliciosas galletas recién cocinadas, siguiendo las instrucciones del siguiente video.

Si tienes un poco más de tiempo, en este enlace te enseñamos cómo hacer galletas de mantequilla, las de toda la vida.

Original: Microwave Cookies レンジでクッキーの作り方 – OCHIKERON – CREATE EAT HAPPY

What do you think?

0 points
Upvote Downvote