Las eCommerce continuan con su imparable crecimiento, te damos 10 consejos para optimizarlas al 100%

Publicado 28 mayo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Desde hace unos años el comercio electrónico ha copado buena parte de nuestras compras. Es más, muchos negocios físicos tradicionales han entendido la importancia de estar presentes en Internet, modernizándose y adaptándose a los nuevos tiempos mediante la implantación de tiendas online o mediante plataformas de comercio en línea como Amazon, eBay o Rakuten, entre otras.

Si bien es una tendencia a la alza, todavía hay quienes se resisten a dar el salto al mundo de las ventas digitales. Sin embargo, el eCommerce ha salvado muchos negocios, aún más con la situación actual. ¿El motivo? Principalmente porque permiten abrir nuestros horizontes y encontrar clientes no solo de nuestra localidad o provincia, sino de todo el mundo.

Por ello, hoy analizaremos las ventajas que podréis obtener al abrir una tienda online, por qué está creciendo tanto actualmente y cómo hacer marketing digital correctamente,

Razones por las que el eCommerce sigue su imparable crecimiento a pesar de la situación actual

El comercio electrónico, o eCommerce, continua registrando un aumento en el número de compradores on line, en los últimos años.

Crecimiento que no se frenó durante la pandemia. Concretamente, en el eCommerce español, durante los primeros días del Estado de Alarma, se produjeron picos puntuales de ventas de hasta el 129% y muchos negocios digitales no pudieron satisfacer a todos los demandantes.

Es más, durante el confinamiento han aparecido productos estrella, tales como rodillos estáticos para bicicletas, libros para colorear o maquinillas para cortar el pelo. Productos que comparten un denominador común: falta de stock y largos plazos de entrega.

Aunque las aguas terminarán volviendo a su cauce cuando la situación se normalice, es previsible que el comercio electrónico logre retener parte del espectacular aumento acontecido en las últimas semanas. Por ello, muchas eCommerce están invirtiendo en la renovación y actualización de sus tiendas virtuales.

Consejos para optimizar tu negocio on line al 100%

Entre las ventajas que obtendréis al abrir una tienda online están el aumento de clientes, reducción de costes y aumento del margen de beneficios. Todo ello sin horarios y con las ventajas de la escalabilidad, es decir, que podréis vender a una o mil personas al mismo tiempo.

Ahora os daremos una serie de consejos con los que optimizar vuestra eCommerce e incrementar las ventas:

Tips de Marketing Digital:

  • Personaliza las interacciones con los clientes mediante todos los canales disponibles. Redes sociales, emails personalizados, etc.
  • Refuerza la credibilidad de tu marca mediante el contenido
  • Incluye comentarios de los clientes con su experiencia de compra para generar confianza
  • Facilita la experiencia de compra evitando registros largos y tediosos. Habilita la opción de registro simple, es decir, un correo y contraseña
  • Asegúrate de mostrar productos relacionados con la posible compra
  • Trasparencia a la hora de mostrar los cargos para evitar la frustración del cliente
  • Atención al checkout, es decir, habrá que reforzar los puntos débiles a la hora de perder un pedido en el último proceso de compra
  • Genera confianza en tus clientes mediante variedad y seguridad verificada en métodos de pago, transparencia en los plazos de entrega y flexibilidad en las políticas de devoluciones
  • Posiciónate en marketplaces tipo Amazon para aumentar tu visibilidad y ventas
  • Invierte en SEM, es decir, en campañas publicitarias para ganar visibilidad
  • Estudia a tu competencia y mejórala en todo lo que puedas

Recordad también hacer que vuestra tienda sea lo más «user friendly» posible, pues los clientes se sentirán más cómodos y les generará confianza. Asimismo, no olvidéis poner el botón del carrito de compra siempre visible, para que puedan acceder rápidamente a sus compras.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de utilidad para optimizar vuestra tienda online o, mejor aún, para emprender esta aventura, si aún no lo habéis hecho.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.