Cómo va a ser tu vida en los próximos meses por culpa del Covid19

Publicado 6 mayo, 2020 por Olivia Martin
PUBLICIDAD

El coronavirus, no contento con mantenernos encerrados, reorientará durante los próximos meses nuestra relación con el mundo exterior. ¿Las naciones permanecerán cerradas? ¿El tacto se convertirá en tabú? ¿Cómo y cuánto cambiarán nuestras vidas?

Algunos cambios pueden parecer inquietantes, pero aquí dejamos una guía que analiza cómo cambiaran las actividades cotidianas que te ayudará a entenderlo todo mejor.

¿Cómo afectará al transporte público?

coronavirus en el metro

pixabay.com

A qué problemas nos enfrentaremos: El transporte público se volverá mucho menos efectivo y es probable que no supla todas las necesidades de desplazamiento de la población. El mantener la distancia de seguridad reducirá el número de plazas de los vehículos. Se tomarán medidas semejantes a las de Wuhan: cada individuo que haga uso de este bien común debe acreditar debidamente su estado de salud y la mascarilla será muy recomendable -en España ya es obligatoria-

Qué podemos hacer: utilizar el transporte privado de forma individual, a ser posible ecológico, como bicicletas y patinetes. Seguir teletrabajando en la medida de lo posible ya que llegar a tiempo al trabajo, si este implica un desplazamiento, será muy complicado. Algunas empresas ya están haciendo propuestas para adaptar los vehículos, como por ejemplo esta.

¿Y los restaurantes?

restaurantes

pixabay.com

A qué problemas nos enfrentaremos:  Estos servicios serán los últimos en recuperar la normalidad y los más damnificados por el confinamiento. Reducirán su capacidad efectiva, así como el aforo debido a la ampliación del espacio entre las mesas. Incluso se baraja colocar mampara entre comensales. Se evitarán los espacios cerrados y pequeños e incluso a algunos hosteleros de pequeños restaurantes no les compensará abrir. Con menos clientela muchos locales encarecerán precio para suplir gastos.

Qué podemos hacer: Adaptarse al distanciamiento social no estará al alcance de todos los establecimientos, por tanto, lo importante es saber reinventarse. Aquellos que no ofrecían servicios para llevar o a domicilio tendrás que ofertarlos.

¿Iremos a comprar ropa? Esto es lo que van a hacer Zara y otras multinacionales

tiendas de ropa

pixabay.com

A qué problemas nos enfrentaremos:  Según declaraciones de las grandes marcas del textil, se reducirá la capacidad de personas en el recinto (una persona cada 10 o 20 metros cuadrados), por tanto aumentarán las colas en las calles y en la caja. Si los probadores tienen puertas, estas tendrán que reemplazarse por cortinas ya que pueden lavarse. Los trabajadores tendrán que desinfectar los probadores después de cada uso.

Qué podemos hacer: Las tiendas deben entregar a cada cliente guantes e hidrogel de forma obligatoria y priorizar el pago con tarjeta. Además, es necesario una mejorara de su página web y demás servicios que faciliten la compra online del cliente.

¿Y las peluquerías?

peluquería

pixabay.com

A qué problemas nos enfrentaremos:  en esta nueva normalidad habrá una reducción de la capacidad efectiva, aumentarán las colas de espera, así que es recomendable pedir cita con mucho tiempo de antelación. La distancia física entre personas seguirá siendo la establecida durante el estado de alarma. Será imprescindible el uso de la mascarilla, los guantes y las desinfecciones de manos. Los peluqueros y peluqueras deberán aprovisionarse de materiales desechables para trabajar así como extremar la higiene y la ventilación del local.

Qué podemos hacer: Gestionar un sistema de reservas cómodo para el cliente y organizado para el trabajador. Recuerda que la cita previa se convertirá en un paso obligado antes de acudir a una peluquería y habrá que seguir la hora fijada a rajatabla para no perder la oportunidad.

Cines, teatros y otros espectáculos

espectáculos

pixabay.com

A qué problemas nos enfrentaremos: Al igual que los restaurantes estos son uno de los mayores afectados por la pandemia. Los estudios retrasan los estrenos ya que no tendrían apenas recaudación en taquilla. Los cines, por ejemplo, podrán abrir con un tercio de su aforo y evitando las aglomeraciones. Se llevarán a cabo protocolos de seguridad que tendrán que ser validados por Sanidad.

Qué podemos hacer:  Desarrollar y llevar a cabo estrenos y plataformas de streaming. Un ejemplo ha sido la versión cinematográfica de la mascota de SEGA, Sonic el herizo. El estreno se vio afectado por el boom de la curva del Covid19, y las distribuidoras pusieron rápidamente la película en alquiler y venta en las plataformas de streaming.

Salir por la noche

discoteca










pixabay.com

A qué problemas nos enfrentaremos: Los locales seguirán las medidas adoptadas en China: como desinfectar las instalaciones, mantener la distancia social, tomar la temperatura en las entradas y la utilización de mascarillas por parte del personal y el público. Unas prevenciones que dificultarán el pleno disfrute de las reuniones y quedadas, especialmente cuando utilizábamos estos lugares para socializar, bailando, tomando algo o conociendo a gente.

Qué podemos hacer: Reforzar los vínculos aunque sea telemáticamente, mantener las videollamadas y fomentar los juegos online.

¿Y qué hay de mis estudios o de los estudios de mis hijos?

clases online

pixabay.com

A qué problemas nos enfrentaremos:  Mantener la distancia social y evitar los lugares cerrados.

Qué podemos hacer: Disminuir el número de alumnos por aula y que estas sean abiertas, e incluso al aire libre. Usar mascarillas y guantes de forma obligatoria y aumentar las clases online. Aún no hay un protocolo claro. Parece que se quiere dar prioridad a las enseñanzas superiores, pero no hay nada claro aún. Algunas asociaciones de padres hasta están proponiendo abrir los colegios en verano.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.