Esto es lo que ocurre cuando cruzamos un corgi con otros perros

Publicado 19 octubre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
cruce-corgi
PUBLICIDAD

Ya sabéis la ferviente devoción que sentimos por los animales en general. No obstante, no podemos evitar sentir cierta debilidad por las mascotas de la casa, especialmente perros y gatos. Es por ello que hoy venimos a hablaros de una raza de perro que, en los últimos tiempos, ha adquirido una acentuada notoriedad.

El corgie, (literalmente, en galés, «cor-gi», que significa perro enano) es ese can pequeño de patas cortas y cara de zorro que enamora a todo aquel que pasa. Este perro es, además, increíblemente enérgico e inteligente. Poseen un temperamento muy especial y es que, al ser tan inquietos, a veces requieren bastante paciencia y dedicación. Sin embargo, son unos excelentes compañeros de juego y de vida.

Pero si hay algo que ha llamado especialmente nuestra atención son los cruces del corgi con otras razas. Como sabéis, no estamos de acuerdo con los cruces realizados simplemente como capricho o porque cierta raza esté de moda. No. En el caso del corgi, un perro de patitas cortas, es contraproducente cruzarlos con una raza grande. De la unión podrían resultar perros disfuncionales y con problemas.

A continuación os dejamos con los cruces de corgi más destacados. Enseguida descubriréis lo tremendamente caprichosa que puede llegar a ser la genética:

Corgi con dálmata

Corgi con husky

Corgi con Golden Retriever

Corgi con Beagle

Corgi con pastor alemán

Corgi con San Bernardo

Corgi con pug o carlino

Corgi con gran danés

Corgi con pitbull

Corgi con mastín inglés

Corgi con bichón maltés

Corgi con terranova

Corgi con mastín tibetano

Corgi con bulldog

Corgi con Staffordshire bull terrier

Corgi con Basset Hound

Corgi con Rottweiler

Corgi con labrador

Corgi con Chihuahua

Corgi con Sheltie

Corgi con Vallhund sueco

Corgi con border collie

Corgi con dachshund

Corgi con chow chow

Corgi con pastor australiano

Corgi con samoyedo

Corgi con schnauzer

Corgi con shiba inu

Si no habéis muerto de ternura y amáis esta raza, os animo a ver las mil y unas caras expresivas de Gen, un corgie muy especial. Os aseguro que no hay perro más expresivo y entrañable. Y es que no es de extrañar que haya alcanzado tanta popularidad en las redes.

Pero antes de despedirnos siempre nos gusta recordaros que, antes de comprar un perro, visitad el refugio de animales de vuestra localidad y adoptad. Allí os estarán esperando amigos que están esperando una segunda oportunidad.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...