in

Descubre todas las razas de gatos que existen y cómo son

Si eres un amante de los gatos y estás pensando en adoptar uno, quizá te interese conocer cuántas razas hay y cuál se adapta más a tu personalidad. Si ahora mismo no estás pensando en adquirir un nuevo amigo, tampoco está de más conocer a estos animales tan interesantes.

Cuando pensamos en gatos, se nos vienen a la cabeza cinco o seis tipos, pero la verdad es que existen más de cincuenta razas de gatos domésticos, clasificados atendiendo a diferentes características del animal. Bajo el reconocimiento de los clubes felinos, los gatos se agrupan en las razas siguientes, entre otras muchas.

ABISINIO

razas de gatos
Wikipedia

El gato abisinio es una raza bastante popular por su elegancia y a su personalidad. Es una mascota amable, juguetona y fuerte. Son gatos traviesos, curiosos, muy inteligentes y con un poco de adiestramiento pueden ser muy educados y transigentes.

AMERICAN SHORTHAIR

raza de gato
Wikipedia

El gato americano de pelo corto fue creado para limpiar las propiedades de los granjeros norteamericanos de los pequeños roedores. Es un animal cariñoso, amable e independiente, con un espíritu juguetón y cazador. Los gatos de esta raza son serenos y en un primer contacto desconfiados.

AMERICAN WIREHAIR

Wikipedia

Los gatos americanos de pelo áspero aparecieron a partir de una mutación no intencional en un gato rojiblanco que nació con el pelaje extraordinariamente áspero y que es el antepasado común de todos los que existen. Son gatos con una gran capacidad de adaptación, resistentes a enfermedades y muy inteligentes. Además, son afectuosos, leales y reservados.

 

ANGORA TURCO

Wikipedia

El angora es una de las razas de gatos domésticos más antigua y tiene su origen en Ankara, Turquía, donde son un símbolo de pureza y un tesoro nacional. Estos animales son ágiles, maulladores, muy inteligentes y activos. Les gusta recibir cariño y ser el centro de atención, además de escalar a lugares elevados y recónditos de la casa.

 

AZUL RUSO

Wikipedia

El azul ruso es una raza de gato conocida por su inteligencia y su carácter afectuoso y sociable, pues estos gatos suelen aprender trucos con facilidad y no toleran bien la soledad. Por otro lado, suelen tener buena salud, forman relaciones muy estrechas con sus dueños, son tranquilos, tolerantes y juguetones.

BALINÉS










Wikipedia

El gato balinés es una raza de gato aparecida tras cruzar un gato siamés con gatos de pelo largo. Estos gatos son leales a su dueño e indiferentes al resto de personas que le rodean. Son muy dulces, dóciles, tranquilos y disfrutan de la compañía de otros animales y de ser el centro de atención.

BENGALA

Wikipedia

El gato de bengala es el resultado de un cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo. Es un animal musculoso y de grande, los machos pueden llegar a pesar nueve kilos. Se caracterizan por ser grandes nadadores, hiperactivos, curiosos, cariñosos y sociables.

 

BIRMANO EUROPEO

Wikipedia

El Sagrado de Birmania es un gato con mucha historia debido a que existen tanto leyendas sobre su existencia como sobre su llegada a Europa. Además, tras la Segunda Guerra Mundial solo quedó una pareja europea, en Francia, y costó mucho recuperar la raza. Estos gatos son sociables, cariñosos, fieles, inteligentes y juguetones.

BOBTAIL AMERICANO

Wikipedia

El bobtail americano es una raza de gato poco común. Estos animales son juguetones, sociables y muy inteligentes, tanto que son capaces de escaparse de habitaciones cerradas y de llamar la atención de sus dueños con maullidos o saltando a su regazo.

.

BOBTAIL JAPONÉS

Wikipedia

El bobtail japonés es un gato doméstico pequeño que posee una cola semejante a la de un conejo. Según la cultura japonesa, trae suerte a quien lo cuida. De hecho, tanto los gatos dorados de la suerte como Hello Kitty se basan en bobtails japoneses. Son animales activos, extrovertidos, curiosos y muy sociables.

BOMBAY

Wikipedia

Los gatos Bombay son el resultado del cruce entre un gato americano de pelo corto y un gato Burmés, cuyo objetivo era criar un gato Burmés negro que se pareciese a un leopardo. Estos animales son juguetones, muy activos, cazadores, ágiles y muy seguros de sí mismos, además de curiosos y sociables. Pueden llegar a ser posesivos con sus amos.

BOSQUE DE NORUEGA

Wikipedia

El Bosque de Noruega es un gato endémico de los países escandinavos presente en la mitología nórdica y muy popular en Europa. Son animales afables, sociables y cariñosos con un fuerte instinto para la crianza. A pesar de esto, son independientes e inteligentes y no exigen demasiada atención.

BRITISH SHORTHAIR

Wikipedia

El British Shorthair es una raza descendiente de los gatos que llevaron a Britania los romanos  cruzados con los nativos de la isla. Una curiosidad de estos gatos es que poseen dos capas de pelaje impermeable. Son animales dulces y mimosos, dependientes de sus dueños y grandes amigos de los niños y de otros animales.

BURMÉS

Wikipedia

El burmés es una raza de gato originaria de Tailandia y que se divide en dos grupos: el birmano inglés y el birmano americano. Estos gatos son conocidos por ser sociables, inteligentes, amigables y muy comunicativos con los seres humanos. De hecho, tienen tendencia a maullar para llamar a sus amos.

CHARTREUX

Wikipedia

El gato cartujo, o Chartreux, es una raza de gato francesa que estuvo al borde de la extinción después de la Segunda Guerra Mundial pero que afortunadamente fue recuperada y actualmente es muy valorada en Francia. Son gatos muy educados, sociables, calmados, reservados con los desconocidos y juguetones.

CORNISH REX

Wikipedia

Los Cornix Rex son una raza inglesa de gatos esbeltos y elegantes con una gran capacidad de adaptación a cualquier situación. Son gatos muy listos, atentos, valientes, fuertes y cariñosos, además de muy fáciles de cuidar. Con una buena educación, pueden llegar a moderar su tendencia a imponer sus propias reglas a base de maullidos.

CURL AMERICANO

Wikipedia

El curl americano es una raza de gato caracterizada por sus orejas curvadas y su carácter simpático y sociable. Son gatos muy astutos, vivaces y curiosos, lo que les lleva a cometer algunas travesuras. Además, son dóciles, juguetones y suelen aceptar a los extraños sin problema.

DEVON REX

Wikipedia

El Devon Rex es una raza de gatos inglesa que se caracteriza por sus grandes orejas y sus ojos ovalados. Suelen ser gatos muy fáciles de cuidar, sociables y afectuosos. Les gusta mucho tener compañía y jugar. Además, son bastante ágiles, inteligentes y enérgicos.

EXÓTICO

Wikipedia

Los gatos exóticos son una raza de gatos que tienen la complexión de los gatos persas pero con el pelo corto. Se caracterizan por tener la cara aplastada, los ojos redondos y las orejas pequeñas. En cuanto a su carácter, tienen una personalidad tranquila pero más vivaz que la de los gatos persas. Son amigables, cariñosos y leales.

 

HABANA BROWN

Wikipedia

El Habana Brown es una de las razas de gatos reconocidas en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que en Europa se considera que es una variedad marrón del gato oriental. Estos animales son juguetones, cariñosos y activos. Les gusta mucho recibir atención y son muy inteligentes.

 

HIMALAYO

Wikipedia

El gato himalayo es un gato persa que comparte colores con el gato siamés y que proporciona una gran compañía ya que son animales simpáticos, tranquilos e inteligentes. Los gatos de esta raza son observadores y tienen una gran facilidad para aprender, obedecer y adaptarse a espacios reducidos.

KHAO MANEE

Wikipedia

El Khao Manee, u ojo de diamante, es un gato tailandés raro caracterizado por tener frecuentemente un ojo de cada color. Se considera que atraen la buena suerte. Algo común en la raza es que los gatos nazcan parcial o totalmente sordos, aunque esto es cada vez menos común. Son animales tranquilos y cariñosos, y les encanta maullar para pedir cariño.

KORAT

Wikipedia

El korat, también llamado gato de la suerte, es una raza de gato tailandesa muy antigua pero que se ha reconocido fuera de Asia recientemente. En cuanto a su carácter, son animales cariñosos con sus amos y un poco ariscos con niños y extraños. Son extremadamente sensibles, curiosos y juguetones, con un gran sentido del olfato.

LAPERM

Wikipedia – KRL LPL

El gato Laperm es una raza de gato de pelo rizado que se caracteriza por ser muy cariñosa e hipoalergénica. Son animales extrovertidos, elegantes, activos y que muestran mucho afecto a sus amos.

MAINE COON

Alexandra Thiry – Wikipedia

El Maine Coon es una raza de gato norteamericana muy conocida a nivel mundial y que cuenta con varias leyendas sobre su llegada a Estados Unidos. Se trata de una raza grande y pesada  con un carácter amoroso, perezoso y comunicativo. Son ágiles, sociables con otros gatos y grandes cazadores.

MANX

Wikipedia

El gato manx es una raza de gato británica que se caracteriza por tener una mutación natural en la columna vertebral que les hace carecer de cola o en su lugar tener un pequeño muñón. Son gatos tranquilos, extrovertidos y que se adaptan fácilmente a vivir con una familia. Además, son grandes cazadores.

MAU EGIPCIO

Liz West – Wikipedia

El Mau Egipcio es una raza de gato muy popular en Estados Unidos que tras una crianza selectiva ha adquirido una personalidad activa, sociable y tranquila. Son gatos muy independientes e inteligentes, posesivos, fieles, y muy territoriales y celosos. Es por esto último que es mejor no dejarles solos con niños.

MUNCHKIN

Wikipedia

El gato Munchkin es una raza de gato que se caracteriza por tener las piernas más cortas de lo normal. A pesar de esto, son muy activos y hábiles a la hora de saltar y correr, y carecen de problemas en la columna vertebral. Los munchkins son aventureros, juguetones y tiernos.

NEBELUNG

Maggie Osterberg – Wikipedia

El Nebelung es una raza rara estadounidense de gato doméstico que se caracteriza por parecer un azul ruso pero con el pelo largo. Son animales animados, cariñosos, bondadosos, muy inteligentes y juguetones con sus amos. En cambio, suele mantenerse alejado de los extraños.

OCICAT

Wikipedia

El ocicat es una raza de gato americana fuerte, musculosa y de apariencia salvaje debido a su pelaje moteado. En cuanto a su personalidad, son gatos activos, juguetones y curiosos. A pesar de tener un aspecto salvaje, son bastante afectuosos y sociables, aunque con otros gatos son bastante dominantes.

ORIENTAL

Wikipedia

El gato oriental es una raza tailandesa caracterizada por su perfil afilado, su temperamento vivaz y su gran inteligencia. Se trata de un gato orgulloso, extremadamente sensible, animado, imprevisible, curioso, y que siente una total devoción por su amo, pues no tolera bien la soledad.

ORIENTAL DE PELO LARGO

Wikipedia

Los gatos orientales de pelo largo se caracterizan por ser una raza delgada y constantemente activa. Son animales muy inteligentes y atléticos, inquisitivos y amorosos. Existen en gran variedad de colores y son muy elegantes.

PERSA

Wikipedia

El Persa es una raza de gato muy conocida y caracterizada por poseer un pelaje abundante. El 75% de los gatos registrados de pedigree son de esta raza, razón por la que se les conoce como gatos aristocráticos. Son animales muy tranquilos, que exigen un gran cuidado y dedicacion por parte de los amos, y de naturaleza afable.

PETERBALD

Wikipedia

Los gatos Peterbald son una raza rusa de felinos pelados originada en San Petersburgo en 1994. Se caracteriza por tener un cuerpo delgado y elegante y una ausencia de vello variable que les hace ser hipoalergénicos. En cuanto a carácter, son dulces y pacíficos, dependientes, inteligentes y enérgicos.

RAGAMUFFIN

Wikipedia

El gato Ragamuffin es una variante del gato Ragdoll cruzado con gatos persa y gatos himalayos que se caracteriza por tener el pelaje grueso y de felpa. Son animales muy cariñosos, dóciles y mansos, que no tienen problema en convivir con otros animales, niños y adultos.

RAGDOLL

Simone Johnsson – Wikipedia

El Ragdoll, o muñeca de trapo, es una raza de gato caracterizada por su gran docilidad. Su nombre deriva de que, cuando están en los brazos de alguien, son capaces de aflojar los músculos hasta parecer inertes. Son gatos que necesitan ser cuidados constantemente ya que apenas maúllan y reaccionan al peligro, son muy dependientes y carecen de instintos de caza.

SAVANNAH

Jason Douglas – Wikipedia

El gato de Savannah es el resultado de cruzar un gato doméstico con un serval africano. Son animales altos y delgados, de gran tamaño, que comparten ciertos rasgos con los perros. Estos gatos son leales, siguen a sus dueños por toda la casa, pueden ser entrenados para pasear con correa y aprender trucos y les gusta el agua. Son sociables, saltarines y curiosos.

SCOTTISH FOLD

Wikipedia

El Fold escocés es una raza de gato que se caracteriza por tener las orejas pequeñas y dobladas hacia adelante. Son animales muy amistosos, tranquilos, dulces y que confían en el ser humano. Tienen una gran capacidad de adaptación y un carácter marcado. Una curiosidad sobre esta raza es que no pueden eser cruzados entre sí para evitar anomalías óseas.

 

SELKIRK REX

Wikipedia

El Serkirk rex es una raza de gato caracterizada por tener el pelo ondulado, ya sea corto o largo. Curiosamente, ha nacido de una mutación espontánea, no ha sido creada por los humanos. Son gatos musculosos, con un carácter abierto, paciente, amistoso y tranquilo, que se llevan muy bien con los niños.

SIAMÉS

Wikipedia

El siamés es una raza de gato tailandesa que se divide en dos variedades: el siamés moderno y el siamés Thai. Son gatos que se caracterizan por su curiosidad, su afectuosidad y su agilidad, además de por su extraordinaria energía.

SIBERIANO

Wikipedia

El gato siberiano es un gato ruso de abundante pelaje y complexión robusta fruto del cruce entre gatos europeos y gatos de las montañas siberianas. Su carácter es amigable y juguetón. Además, son animales muy inteligentes y que, en el caso de ser machos domésticos, mantienen una sola pareja al lado de la cual crían a los cachorros.

SINGAPURA

Straits Singapuras – Wikipedia

El gato singapura es una raza de gato originaria de Singapur y caracterizada por ser unos complacedores de personas bastante irritantes, según indican en Mundo Animal. Son animales curiosos, sociables, juguetones y que confían en sus amos. Además, los singapura son gatos muy inteligentes, discretos y más tranquilos que los abisinios.

SNOWSHOE

Wikipedia

El snowshoe es una raza estadounidense de gato que se caracteriza por tener las garras blancas y una “V” invertida en el rostro. Son animales enérgicos, juguetones, cariñosos e inteligentes. Por otro lado, sus fuertes maullidos y su carácter en ocasiones territorial y demandante puede llegar a incomodar a sus dueños.

SOMALÍ

Gatopedia

El gato somalí, según informan en Gatopedia, es una raza emparentada con el abisinio pero que tiene el pelo largo. Se trata de un gato con un temperamento extrovertido y juguetón al que le gusta ejercitarse. Es un animal muy inteligente y con facilidad para aceptar órdenes sencillas.

 

SPHYNX

M. Minderhoud – Wikipedia

El gato esfinge es una raza de gatos sin pelo bastante consolidada en Estados Unidos y Europa. Junto al Peterbald y al Don Sphynx, forma parte de las únicas tres razas de gatos pelados que existen. En cuanto a carácter, son animales pacíficos, sociables, cariñosos, dependientes, inteligentes y muy fáciles de entrenar. Además, adoran los lugares cálidos.

TONKINÉS

Edenvane – Wikipedia

El gato tonkinés es el resultado del cruce entre el gato burmés y el gato siamés. Esta raza canadiense se caracteriza por tener el maullido fuerte del siamés y el cuerpo alargado y ancho del birmano. Son animales de carácter activo, cariñosos y simpáticos.

TOYGER

Heikki Siltala – Wikipedia

El Toyger es una raza de gato doméstico creada para poder obtener un tigre de pequeño tamaño al que tener como mascota y también concienciar a las personas sobre la conservación de los tigres en libertad. Según informan en MundoAnimalia, son gatos activos, inteligentes, fáciles de entrenar, longevos y amorosos.

VAN TURCO

Wikipedia

El gato Van Turco es una raza de gato poco común originaria de las montañas de Turquía. Esta clase de gatos suelen ser inteligentes, limpios y juguetones. Son capaces de soportar temperaturas extremas gracias a que en invierno tienen una capa extensa de pelo que mudan en primavera.

Fotos: Wikipedia

What do you think?

0 points
Upvote Downvote