El gesto de un corredor vasco en la línea de meta que ha dado la vuelta al mundo

Publicado 26 mayo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
gesto-corredor-meta
PUBLICIDAD

Se llama Ivan Fernández y a sus 32 años ha conseguido un gran número de premios y palmares en el mundo maratoniano y del cross. Sin embargo, en diciembre de 2013, durante una carrera de cross en Burlada, Navarra, tuvo lugar el gesto que le catapultó a la fama.

El corredor Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos en 2012 en Londres, estaba a punto de ganar la carrera cuando, a escasos metros de la línea de meta creyó que ya había llegado. Por tanto, el corredor aflojó completamente el paso y comenzó a saludar al público, sin darse cuenta de que tenía muy cerca al corredor vitoriano.

El gran gesto vino cuando este, al darse cuenta del error de Mutai, no aprovechó la ocasión para ganarle, sino que, haciendo uso de su gran sentido de la deportividad, impulsó a su contrincante y le hizo cruzar la meta primero.

Un acto de deportividad que ha dado la vuelta al mundo

El gesto se convirtió en un viral en toda regla y dio la vuelta al mundo, haciéndose eco de él hasta los medios internacionales.

Iván Fernandez lleva toda su vida corriendo para conseguir rebasar su meta de vida: convertirse en corredor olímpico. Y quizá ahora, después de conseguir una marca de 2h 09′ 55″ en Sevilla, pueda lograrlo. Sin embargo, los criterios para la selección son muchos y aún queda para saber una lista definitiva emitida por la RFEA.

Sin embargo, el gesto que tuvo con su contrincante es mucho más que dejar ganar a un compañero que se lo merecía. Es deportividad, honestidad y un ejemplo a seguir. No obstante, también ha confesado que si eso le hubiera pasado en los JJ.OO., no se hubiera comportado de ese modo. Lógico y normal.

«Creo que ha dado más nombre haber hecho lo que hice que si hubiera ganado. Y eso es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes, en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez viene muy bien de vez en cuando«, ha expresado el corredor de 32 años. Y la verdad es que sí, últimamente nos hacen más falta que nunca este tipo de acciones.

Si después de conocer esta historia te han entrado ganas de hacer deporte, aquí te dejamos los 10 mejores canales de Youtube, que han sido el mejor de los recursos para muchos durante esta cuarentena.

Vía: eitb, Iván Fernández

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...