in

¿Cuando pones un cuadro siempre te queda descuadrado? Nunca más te sucederá con esta fórmula

Que bien sienta cuando por fin te independizas y tienes tu propio espacio para decorarlo a tu gusto. Esa sensación de poder hacer lo que quieras, poner lo que quieras y que nadie venga a decirte si está bien ahí o no, ni si les gusta o les parece feo.

Es cierto que solemos dejar las paredes para lo último. Quitando alguna estantería o balda que colguemos, la última prioridad son los muros. Probablemente esto sea porque realmente no nos aportan nada más allá de lo estético.

Pero ya que lo dejamos para lo último, por lo menos que quede bien ¿no?. La verdad es que yo nunca he tenido claro cuál es la altura estándar a la que se debe colgar un cuadro. ¿Qué tomo como referencia? ¿La altura de mis ojos, de mi barbilla? ¿y del cuadro?. No seremos los primeros -ni los últimos- que tengamos cuadros por toda la casa, cada uno a una altura distinta, unos muy altos, otros muy bajos, otros torcidos…

Nadie sabe a ciencia cierta dónde hacer el agujero y clavar la alcayata. Para eso estamos nosotros aquí y hoy os traemos una sencilla fórmula matemática con la que podréis calcular la mejor altura a la hora de poner un cuadro, foto o lo que se tercie. Da igual el tamaño del objeto, con tan solo una cinta métrica y siguiendo los pasos del vídeo siempre quedará bien. No obstante es la formula que utilizan en las galerías de arte a la hora de exponer sus cuadros.

Fuente: Apartament Therapy

What do you think?

0 points
Upvote Downvote