La infancia en Siria en 3 impactantes imágenes y un vídeo viral

Publicado 21 noviembre, 2018 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Una niña siria levanta los brazos en señal de rendición al confundir la cámara con un arma, en un campo de refugiados de Jordania, emocionando y crispando al mundo a partes iguales de nuevo.

A pesar de su corta edad, la niña lleva inscrita la palabra ‘guerra’ en su rostro, como tantos otros cientos de miles de compatriotas que han tenido que abandonar sus hogares a consecuencia de la guerra. Al ver la imagen es imposible no emocionarse y sentir rabia por la situación acaecida:

nina_campo_refugiados_1

La imagen fue tomada por el delegado de comunicaciones de la Cruz Roja en Alemania, René Schullhoff, en noviembre de 2014, quien visita de forma regular este campo de refugiados, situado a 62 kilómetros al este de la capital jordana, Amán.

En declaraciones al Daily Mail, Schullhoff asegura que no fue consciente de la crudeza de la instantánea hasta que comenzó a revisar todas una a una para editarlas, después de abandonar el campo de refugiados.

«Me quede muy sorprendido por su reacción ante mi cámara. Su cara de terror y sus lágrimas, evidencian la tragedia que deben de soportar esta generación. En lugar de jugar, como deberían de hacer los niños de su edad, crecen y viven con miedo en unas condiciones de extrema pobreza, donde falta casi de todo«, narraba Schullhoff para el Daily Mail.

Sin embargo, el gesto de esta pequeña no ha sido el único captado por las cámaras, ya que unas semanas antes el periodista y fotógrafo Osman Sagirli capturaba esta imagen en el campo de refugiados de Atmeh:

La imagen fue publicada en Twitter por la fotógrafa Nadia AbuShaban, conmocionando al mundo por la dureza de la instantánea, acompañada por el siguiente comentario:

«Un fotoperiodista tomo esta fotografía a una niña siria de 4 años, pensó que éste llevaba un arma en lugar de una cámara, y por eso levantó las manos«

Sin duda dos imágenes duras que nos gustaría que no volviesen a repetirse jamás, ya que todos los niños deberían vivir sus primeros años siendo precisamente eso, niños.

Vía: Daily Mail

Otra reveladora imagen de dos amigas que se ven por primera vez después de un atentado

Pocas cosas hay tan horribles como una guerra. En los conflictos bélicos del mundo, suelen pagar las consecuencias los que menos culpa tienen, es decir, los civiles.

Los ataques terroristas son una nueva forma de hacer guerra. Probablemente sean la peor manera de cuantas existen (que no son pocas), ya que los objetivos siempre son personas de a pie que no hicieron nada para verse involucrados en uno de estos conflictos.

Desgraciadamente, entre los más indefensos siempre se encuentran los niños. Seres inocentes que pagan por la codicia o los ideales de gente sin escrúpulos.

Esta foto muestra la cara más dura de los ataques terroristas. El niño de la izquierda tiene 5 años y ha sobrevivido a un atentado terrorista que acabó con la vida de su familia. Este es justo el momento en el que se encontró con su mejor amigo en el hospital después del ataque.

Imagen: reddit

Las palabras de este niño sirio de 13 años conmueven al mundo entero

Espero que esta imagen llegue a los ojos los culpables y organizadores del ataque. Nada puede justificar que unos seres tan inocentes sufran de esta forma.

Por favor, paren la guerra, los sirios necesitan ayuda; nosotros no queremos quedarnos en Europa, solo paren la guerra

Estas son las palabras que Kinan Masalmeh, un refugiado sirio de 13 años, ha querido transmitir a Europa en una entrevista, después de ser retenido por la policía húngara junto a centenares de personas obligadas al exilio por el conflicto sirio.

A pesar de su corta edad, Kinan habla, con una madurez abrumadora en un niño de su edad, sobre la terrible situación que están viviendo él y todos sus compatriotas, quienes no abandonan su país por gusto, sino para sobrevivir.

Para llegar hasta Hungría, Kinan tuvo que cruzar la frontera por la ciudad de Szeged, cerca de la frontera de Hungría con Rumanía y Serbia. Después, se convirtió en uno de los centenares de refugiados que la policía húngara retuvo en una estación de trenes en la zona este de Budapest, para impedirles viajar y conseguir asilo en otros países.

Desde allí, Kinan quiso lanzar un mensaje al mundo entero y, en particular, a toda Europa. Sus palabras han conmovido al mundo entero…

Fuente: RedPeoplex

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...