¿Cuánto papel higiénico necesitas REALMENTE?

Publicado 21 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
comprar-papel
PUBLICIDAD

Nos enfrentamos a una amenaza terrible. Todos. Algunos desde su puesto de trabajo velando por los demás, mientras que la gran mayoría permanece confinada en casa. Una situación excepcional que, como sabréis de buena tinta, ha generado comportamientos un tanto excéntricos alrededor del mundo. Sin embargo, uno de esos comportamientos ha traspasado fronteras, independientemente de la nacionalidad, cultura o edad: la acumulación de papel higiénico.

Ya sea que nos encontremos en Estados Unidos, Reino Unido o España, ya sea en Mercadona o Carrefour, la estampa es la misma. Cientos de estantes vacíos que antes eran ocupados por el papel higiénico. Incluso puede que nos increpen o asalten por el último paquete:

Una comportamiento al que los expertos han denominado FOMO o, por sus siglas en inglés, Fear of missing something. En español viene a decir algo así como ‘miedo por quedarse fuera de algo’.

FOMO, la locura por el papel higiénico

Algunos medios internacionales comenzaron a hablar de este síndrome que, como hemos dicho antes, se trata del temor de quedarse fuera o de perderse algo. Un término que, hasta ahora, se venía empleando más bien al uso de la tecnología o las redes sociales.

Pero, ¿cómo funciona este miedo?. Bien, los expertos en consumo explican que cuando un producto escasea, o cuando se observa que otras personas lo están comprando, se genera un «efecto contagio». Un pensamiento tipo «si los demás lo hacen, yo también debería hacerlo». En el caso del papel higiénico, por ocupar mucho espacio en las estanterías del supermercado, su falta es rápidamente visible.

Pero ¿realmente necesitamos tanto papel higiénico durante el confinamiento?. La respuesta es: ABSOLUTAMENTE NO. Es más, para ayudaros a calcular cuánto papel higiénico necesitaréis durante la cuarentena, queríamos compartir con vosotros una herramienta genial.

¿Cuánto papel higiénico necesito?

Esta calculadora nos hará una estimación, introduciendo diversos factores (tales como cuántas personas conviven en el domicilio o cuántos días estaremos confinados), de cuánto papel necesitaremos durante el período de confinamiento. Del mismo modo, en caso de que ya hayáis acumulado papel higiénico compulsivamente, os dirá cuánto tiempo os durará.

Afortunadamente, no es difícil estimar la cantidad de papel higiénico que necesitaréis en casa.

Calculadora de papel higiénico

De este modo, por ejemplo, si una familia de 4 miembros quiere calcular la cantidad de papel higiénico necesitará, con un uso normal, a lo largo de un mes, la respuesta es 33 rollos. Así pues, si el paquete es de 12, solo necesitará 3. En el caso de una pareja, el número de rollos que necesitará para pasar el mes son 17. ¡Comprobadlo según vuestras circunstancias!

Además, una de las cosas que más nos han gustado de esta herramienta es que, al final, nos dice el agua y madera consumidas para fabricar los rollos de papel que necesitaremos. Sin duda, algo que da mucho que pensar, ¿no estáis de acuerdo?

Vía: omnicalculator

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.