¿Sabes que todos los planetas del Sistema Solar caben entre la Tierra y la Luna? Te lo explicamos

Publicado 27 diciembre, 2019 por Alberto Díaz - Pinto
planeta-tierra-luna
PUBLICIDAD

Hace unos días, nos encontrábamos buceando por la red cuando dimos con una infografía cuanto menos sorprendente. Esta establecía la idea de que todos los planetas del Sistema Solar podrían colocarse cómodamente entre la distancia que separa la Luna de la Tierra. Mirad:

Hasta ahora, nunca habíamos escuchado dicha estadística, pero sin duda es sorprendente y reveladora para muchos. Por ello, antes quisimos hacer un poco de uso de las matemáticas para contrastar dicha teoría.

De este modo, acudimos a los datos oficiales proporcionados por la NASA en su web y, aunque distan ligeramente de los ofrecidos en la infografía, la comparación sigue siendo válida.

La distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de 384.400 Km. Así pues, si echáis un vistazo a los datos de arriba, veréis que aún nos sobran 4.392 Km de espacio libre.

Entonces, ¿qué podríamos hacer con la distancia sobrante? Bueno, podríamos meter a Plutón en el saco, puesto que aunque ya no está catalogado como planeta oficial, pero sí como planeta enano, su diámetro es de 2.300 Km aproximadamente. Y todavía podríamos añadir algún planeta enano más, puesto que nos siguen sobrando 2.092 Km. Sin embargo, el planeta enano Eris, descubierto en 2005 por un equipo del Observatorio Palomar, no es una opción ya que es demasiado grande para ese hueco restante.

¿Os ha parecido tan revelador y sorprendente como a nosotros? Y es que solemos pensar que, como hemos llegado hasta la Luna, no debe de haber tanta distancia. Del mismo modo, cuando vemos en imágenes el tamaño del resto de planetas, en comparación con el nuestro, jamás hubiéramos pensado que cabrían todos entre nuestros cuerpos celestes más queridos.

Vía: universetoday, traducción y adaptación por La Voz del Muro
Fuente: reddit

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.