Ideas, tutoriales y trucos para cuidar el Jardín

Si eres amante de la jardinería, esta es tu sección. Pero si no sabes mucho del tema y quieres aprender, también es tu lugar.

Últimos artículos en Jardín

¿Qué puedes encontrar en la sección de Trucos para el Jardín de La Voz del Muro?

Aunque cada vez son menos las personas que pueden permitirse cuidar un jardín, ya sea por falta de espacio, de tiempo o de dedicación, todos hemos soñado alguna vez con tener un jardín precioso en nuestro propio hogar, más allá de los que vemos en medio de la ciudad y en los parques. El concepto de “jardín de ensueño”, por supuesto, es algo muy subjetivo. Para unos, un jardín ideal tiene que disponer de una piscina y un campo con árboles frutales. Para otros, lo importante es tener un lugar en la terraza o en el balcón donde poder cuidar varias plantas, por muy pequeño que sea. Independientemente del tipo de jardín que desees tener, o del espacio disponible que tengas, se puede conseguir crear un jardín estupendo siguiendo varias reglas básicas e inspirándose en otros diseños.

En esta sección seleccionamos numerosos jardines de diferentes estilos para que te inspires rápidamente y puedas hacerte una idea sobre el tipo de jardín que quieres tener, ya sea de tipo japonés, mediterráneo, zen, pequeño o moderno. Además, también te mostramos cómo establecer prioridades según la función que quieras darle a tu jardín, si pretendes utilizarlo como espacio personal y privado, o si será el lugar clave en reuniones, fiestas y cenas de verano. Por otro lado, encontrarás información para que tu jardín sea estéticamente envidiable, ya que te ayudamos a que decidas qué muebles elegir para tu jardín, cómo organizar las plantas si tienes poco espacio para dedicarle y qué plantas son las más adecuadas para la situación del jardín, la temperatura y el tipo de cuidados que puedes dedicarle.

Si tus inquietudes sobre jardinería van más allá de la estética, también hay lugar en esta sección para listas de datos curiosos sobre la jardinería y sobre los beneficios para nuestra salud mental que nos produce dedicarle tiempo a esta actividad, ya que al realizarla en grupo podemos relacionarnos con otras personas y al hacerla individualmente nos ayuda a calmarnos, tener paciencia y desconectar del estrés de la vida diaria. Por último, también encontrarás todo tipo de información, curiosidades y novedades sobre plantas, árboles, flores, tipos de tierra y cómo abonar, podar y cuidar de cada especie según sus necesidades específicas y según la época del año.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. – Martin Luther King.

La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso