in

El 90% de los yogures contiene el mismo azúcar que un refresco

Por lo general, casi por norma, cuando queremos acompañar nuestro desayuno light o cuando queremos dar a nuestros hijos una bebida natural que les aporte bienestar, optamos por consumir yogur.

La mayoría de las personas asociamos a los yogures con la vida balanceada y saludable. Pero, un estudio en el que se examinaron alrededor de 900 yogures ha demostrado que solamente el 9% de estos son bajos en azúcar, incluso los orgánicos y los recomendados para niños.

El estudio, realizado en el Reino Unido, ha evidenciado que el halo de sanidad que en el pasado rodeaba a estas bebidas en la actualidad no es más que una ilusión.

yogur, niños, azúcar, salud

La culpa no es del yogur

La doctora Bernadette Moore, líder de la investigación, reafirma que los yogures naturales y libres de azúcar continúan siendo una merienda saludable y recomendable para niños debido a que estos están compuestos por calcio, proteínas y vitaminas.

Pero, tan pronto como esta bebida es endulzada y saborizada, se convierte en un enemigo de la salud de los niños a largo plazo. Aún así, estas bebidas son promocionadas como ideales para las loncheras infantiles.

La recomendación alimenticia, para niños de 4-6 años, es que el máximo consumo diario de azúcar sea de 19 gramos. Una bebida de cola tradicional contiene 10,6 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y, en promedio, los yogures infantiles contienen 10.8% de azúcar en su composición.

Esto se traduce en que en una sola merienda los niños están consumiendo más de la mitad del azúcar que deberían consumir al día, eso si no lo acompañan con algún otro snack, lo cual es bastante común.

Además, esta situación no solo se descubrió en los yogures infantiles, puesto que los que contienen trozos de fruta, los orgánicos e incluso los de etiqueta saludable contienen más azúcar del mínimo recomendado.

yogur, bebida, salud

En conclusión, si lo que se busca es un yogur saludable al máximo, tanto para niños como adultos, la recomendación que hacen los especialistas en nutrición es consumir yogur natural con trozos de fruta comprada en el mercado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote