El artista 3D que vuelve a dar vida a los personajes más célebres de la Historia

Publicado 4 diciembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
beethoven
PUBLICIDAD

Está claro que los artistas inspiran a otros artistas. Por ello, reciben muchos homenajes, que van desde pinturas, piezas musicales, bustos y esculturas dedicadas a ellos. No es diferente lo que hace Hadi Karimi, quien dedica su tiempo a recrear algunos de los artistas más legendarios del último siglo, y algunos mucho más lejanos, mediante programas de modelado 3D como zBrush o Maya, entre otros.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el increíble nivel de detalle en todas y cada una de sus recreaciones. Las imágenes en 3D de Hadi son obras maestras extremadamente realistas y de alta calidad, tanto que incluso destacan como obras de arte propias.

Para poder ver el nivel de detalle, hemos realizado un montaje entre fotografías o imágenes de los personajes reales con los modelos en 3D de Hadi. Echemos un vistazo más de cerca:

Beethoven

Friedrich Nietzsche

El trabajo de Hadi no se trata únicamente de modelar al personaje increíblemente detallado. La artista además realiza un profundo trabajo de investigación para intentar descubrir cómo se veían realmente los personajes que emula con su ordenador.

Mendelssohn

Clara Schumann

Franz Liszt

Pero a Hadi no le basta con las interpretaciones de otros artistas, ya que por ejemplo las obras pictóricas solían favorecer el físico, pero alejándose de la realidad. Por ello, la artista comparar muchas versiones de pinturas, fotos o bustos antes de decidir qué es lo que intentará remodelar exactamente. Es por eso que sus renders 3D se ven tan impresionantes.

Schubert

Chopin

«Mis trabajos se encuentran en dos categorías diferentes, que son muy similares, pero que requieren enfoques diferentes«, explica Hadi sobre su obra. «La primera categoría son los retratos de celebridades (como Will Smith, Marilyn Monroe, etc.), los cuales resultan bastante sencillos, ya que todos podemos saber exactamente cómo son o fueron. Por eso, utilizo tantas referencias como puedo encontrar para capturar su semejanza al detalle».

«Y luego, están las reconstrucciones faciales de figuras históricas (Beethoven, Chopin, etc.) de las que sabemos un poco cómo eran, pero no exactamente. En estos casos, las únicas referencias disponibles son pinturas, máscaras mortuorias, bustos, biografías o descripciones sobre sus apariencias. Sin duda, estas son más complicadas y requieren más dedicación e investigación«, confiesa la artista.

Marilyn Monroe

Sylvia Plath

Audrey Hepburn

Al igual que cada individuo es diferente, lo mismo podría aplicarse al tiempo que lleva hacer cada uno de ellos. «Realmente depende del caso. Si estamos hablando de alguien moderno, del que tenemos muchas referencias de alta calidad, el trabajo podría llevarme de 3 a 4 semanas. Pero si el sujeto es alguien de hace cientos de años, entonces podría llevar meses«.

A estas alturas del post, podemos ver algunos de los rostros más simbólicos del siglo XX, que por desgracia ya no están entre nosotros.

Grace Kelly

Freddie Mercury

Kurt Cobain

Amy Winehouse

Michael Jackson

David Bowie

Sin embargo, Hadi también se atreve con los personajes más actuales:

Anne Hathaway

Will Smith

Drake

Eminem

Adele

Estos no son todos sus trabajos, sino que podéis encontrar muchos más a través de su cuenta de Instagram o su web, donde la artista ha dejado caer que muy pronto habrá más trabajos sobre el tema «Mujeres de la historia» ¡Así que estaros alerta porque promete mucho!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...