El desgaste de la lucha contra el coronavirus en un selfie de una enfermera italiana

Publicado 12 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
enfermera-coronavirus
PUBLICIDAD

Italia se enfrenta a una situación sin precedentes en la lucha contra el Covid-19. El gobierno, entre otras medidas impuestas, ha recluido a todos los ciudadanos en sus casas, para evitar que el virus se siga propagando.

Los hospitales están saturados, y prueba de ello son los testimonios del personal médico del país, quienes están empezando a compartir sus impresiones a través de las redes sociales. De hecho, el mensaje de Alessia Bonari, una enfermera del hospital de Grosseto, en la región de Toscana, no ha tardado en viralizarse.

«No puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que seguir haciendo mi trabajo»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alessia Bonari (@alessiabonari_) el

La imagen, compartida hace 2 días a través de Instagram, venía acompañada del siguiente mensaje, con el que Bonari aprovechó para hacer un llamamiento para respetar las medidas impuestas por el gobierno para la contención del coronavirus:

«Soy enfermera y ahora me enfrento a una emergencia sanitaria. También tengo miedo. Temo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me haya tocado con guantes sucios, o tal vez las gafas no cubran completamente mis ojos y algo haya pasado«, ha comenzado diciendo.

«Estoy físicamente cansada, la bata de laboratorio te hace sudar y, una vez vestida, ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas. Estoy psicológicamente cansada, y al igual que todos mis colegas que han estado en la misma situación durante semanas, pero esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho. Seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo«, ha confesado Bonari en un intento de hacer ver que se está trabajando muy duro para frenar la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alessia Bonari (@alessiabonari_) el

«Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación es que no frustren el esfuerzo que estamos haciendo y protejan a los más frágiles. Los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también podemos enfermar. No puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que hacer mi trabajo. Haz tu parte, te lo pido por favor«, ha finalizado diciendo la joven enfermera.

Una situación alarmante

El martes, el número de fallecidos por coronavirus en Italia ascendía a 631, con un incremento de 168 respecto al lunes. Los casos positivos actuales son ya de 8.514 y 1.004 personas ya lo han superado. Así, el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10.149.

Ante la alarmante situación, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el pasado lunes que todos los italianos están obligados a permanecer en sus casas, entre otras tantas medidas. Por tanto, quedan absolutamente prohibidos los desplazamientos en todo el país, a excepción de aquellos que tengan que hacerlo por motivos laborales, casos de necesidad o urgencias médicas.

«Yo me quedo en casa»

«#IoRestoACasa«. Este es el nombre de la campaña que han emprendido algunas celebridades italianas, tales como Laura Pausini o Tiziano Ferro, para motivar a los italianos a que no salgan de sus hogares a fin de contener la epidemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini) el


El mensaje que acompañaba la publicación de la cantante italiana rezaba así:

«Chicos, no hay necesidad de entrar en pánico, pero es importante entender que la situación es muy, muy grave. Muchos se han tomado esta historia como vacaciones, pero no es así, y esto debe entenderse bien. ¡Lee, juega, habla, piensa, escribe, cocina, escucha o haz música, como yo! Quédense en casa chicos, no se muevan a menos que sea absolutamente esencial. Intento respetar todo lo que se nos ha explicado y solicitado. Por favor hazlo tú también. Al hacerlo, ayudas a los demás y a ti mismo. Protección entre seres similares, ¡es hora de demostrarlo!«

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.