Categorías Familia

Enseña a los más peques a dibujar a partir de números y letras

Hoy nos sentimos artistas, así que hemos decidido daros un cursillo intensivo sobre dibujo e ilustración. Claro, que como todo lo bueno debemos ir poco a poco, no podemos pretender leer este artículo y nada más terminar pintar unos cuadros hiperrealistas o hacer unas ilustraciones tan molonas como las del artista brasileño Julio César. Eso lo dejamos ya para la siguíente clase.

Nunca es tarde para aprender a dibujar y divertirte mientras enseñas a tus hijos.

El caso es que todo el mundo sabe dibujar. «Bien» o «mal» son conceptos abstractos que no deberían coartar las inquietudes artísticas de nadie. Es cierto que hay personas que nacen con el don, pero un don si no lo entrenas no sirve para nada. Otros nos limitamos a dibujar lo mejor que podemos y, con práctica, os aseguro que se pueden llegar a niveles muy altos en este campo.

Recordando a los primeros dibujos que hacíamos en nuestra infancia donde «con un 6 y un 4 hago la cara de tu retrato» vamos a ver unos cuántos dibujos explicados paso a paso. Rápidamente veréis como partiendo desde un par de números podremos sacar diversos animales. Esta es una forma divertida de ayudar a lo más peques a coger soltura con el lápiz desde su más tierna infancia.

Escribiendo un 69 y siguiendo un poco las lineas podemos terminar con este fantástico mono.

29 y el pájaro que se mueve, si, ya se que las rimas no son lo mío, pero mirad que bonita ave podemos hacer si comenzamos con esta cifra.

Un 6 y un 1 dan la espalda de un perruno. No me mates por favor, rimar con números no es fácil, dibujar a este perro sin embargo, si lo es.

Un 11 nos puede dar como resultado un bonito paquidermo.

El 2 es el número necesario para sacarnos de la punta del lápiz un roedor como este.

Con un 5 el canguro pega un brinco. Depende del 5 será más o menos culón .

En estas tardes calurosas de verano ¿qué mejor pasatiempo para hacer con tus hijos, sobrinos, primos pequeños, etc?. Pasaréis un rato divertido usando solo papel y lápiz. Luego podéis hacer competiciones del tipo «decid un número y a ver quién puede sacar un animal de ahí». Hay que estimular la imaginación.

Un 6 y un 0 forman un conejo entero.

Con un 6 y un 3 salen búhos a puntapiés.

Con un 4 puedes hacer una vaca bastante divertida.

El 3 es una cifra que le va muy bien al mundo de las aves.

Empezamos con letras. Empezando por una L te sacas un pájaro o el logo de twitter, lo que prefieras .

Esta S aplanada sirve para hacernos una especie de Rayo McQueen.

Con la M de «miau» puedes hacerle un retrato a tu mascota.

Con una S puedes dar forma a un burro bastante apañado.

Hasta aquí nuestra clase de iniciación al dibujo de hoy, seguro que tanto los más peques de la casa como los más grandes podréis disfrutar realizando estos dibujos solos o en compañía.

Fuente: My creative Corner

Este artículo fue modificado el 1 noviembre, 2019 6:28 pm

Compartir