Las 10 escaleras más altas y largas del mundo

Publicado 30 septiembre, 2019 por Vanessa
escaleras-mas-altas
PUBLICIDAD

Nos gusta hablar de las cosas más grandes del mundo, en otras ocasiones lo hemos hecho de las 19 ciudades más grandes del mundo a lo largo de la historia de la humanidad, los 9 bebés recién nacidos más grandes del mundo e incluso de 16 de los árboles más grandes y majestuosos del mundo. Para percatarnos de lo grande que puede llegar a ser algo también os hablamos de la escala real de 19 cosas que no imaginabas tan grandes.

La gente que viaja no suele fijarse en este elemento arquitectónico: las escaleras. Al final, tampoco son gran cosa, sino una facilidad más para poder acceder a lugares más altos o más bajos. Estos peldaños se suben y se bajan, el mundo está lleno de ellos, en menor o mayor cantidad, y solo los valoramos según su utilidad, en la mayoría de los casos.

A pesar de esta aparente normalidad, existen escaleras tremendamente peligrosas, innovadoras, únicas, e incluso mortales. A continuación, presentamos un ranking de las escaleras más altas y largas del mundo, las que son una verdadera penitencia para los holgazanes y una manera de combatir también el sedentarismo y los kilos extra.

10. Escaleras de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano)

Basílica de San Pedro del Vaticano

Youtube – Las escaleras son en forma de caracol y muy estrechas

  • Escalones: 551
  • Altura: 136 metros

La escalera que da acceso a cúpula de la Basílica de San Pedro es una de las más largas del mundo. Afortunadamente, los visitantes del monumento también pueden tomar un ascensor y hacer solo parte del camino andando (320 escalones). En cambio, hay algunos valientes que deciden hacer el camino a pie y subir los más de 550 escalones y admirar toda Roma desde la cúpula.

9. Jacob´s Ladder (Reino Unido)

escaleras

Pie de las colinas de Santa Helena

Youtube

  • Escalones: 699
  • Altura: 180 metros

En la isla de Santa Helena, en el océano Atlántico, se encuentra uno de los caminos más empinados del mundo. La escalera de Jacob es una escalinata colocada al lado del funicular de la isla y conecta Jamestown con la cumbre de Ladder Hill. Fue reconstruida durante las últimas décadas del siglo XIX y supera los 180 metros de altura.

8. Peñón de Guatapé (Colombia)

escalones










Vista del peñón desde el lago

  • Escalones: 740
  • Altura: 220 metros

El peñón de Guatapé es un monolito de 220 metros de altura situado en la ciudad de Guatapé, en Colombia. Sus más de 700 escalones de madera y hormigón recorren uno de los laterales de la roca y forman una senda de pura adrenalina que proporciona unas vistas increíbles.

7. Monte Popa (Myanmar)

escaleras
  • Escalones: 777
  • Altura: 1518 metros

Esta montaña sagrada de Myanmar está situada sobre un volcán extinto y guarda uno de los monasterios más importantes del país, el de Taung Kalat. Para llegar a él hay que subir una escalinata colgante de más de 700 escalones, no hay otra alternativa. Lo positivo es que toda la ruta está custodiada por barandillas.

6. Tianmen Shan (China)

  • Escalones: 999
  • Altura: 1519 metros

La puerta hacia el cielo está en China y la ruta hacia ella requiere tomar un autobús que pasa por una carretera con 99 curvas cerradas, y luego subir la famosa escalera de 999 peldaños. También se puede tomar el teleférico más largo del mundo o seguir una pasarela de cristal a más de 1400 metros de altura.

5. Templo de Yamadera (Japón)

Vista del templo de Yamadera

Base de la montaña de Yamadera

  • Escalones: 1015
  • Altura: 1841 metros

En la prefectura de Yamagata, al norte de Japón, está el templo de Yamadera, un lugar de culto y peregrinación con más de mil años de antigüedad. Fue fundado en el siglo IX por monjes budistas sobre una montaña sagrada. Para visitarlo, hay que subir una escalera de más de 1000 escalones de piedra resbaladiza.

4. Camino Inca

escaleras

Senderismo en el Camino Inca

escaleras
  • Escalones: 2500
  • Altura: 2650-4200 metros

El Camino Inca es una de las rutas de trekking más famosas de Latinoamérica, y en él hay unas escaleras conocidas como «las escaleras de la muerte.» Los escalones de esta escalera limitan a un lado por un precipicio y al otro lado por unos acantilados, y entre cada peldaño está el vacío. Para aquellos valientes aficionados del montañismo, es todo un desafío que se ve premiado en la cima del Huayna Picchu o del Macchu Pichu, donde se ven todas las vistas de las ciudadelas.

3. Chand Baori (India)

Escaleras de Chand Baori

  • Escalones: 3500
  • Altura: 25 metros

Recorrer el Chand Baori es todo un desafío. Se trata de uno de los aljibes más profundos y grandes de la India, y está rodeado por un complejo arquitectónico de 3500 escalones estrechos, en 13 niveles escalonados que superan los 20 metros de profundidad. Fue construido por el rey Chand en el siglo IX como estanque para almacenar bienes y agua, y con un propósito religioso.

2. Escalera Haiku (Hawaii)

escaleras
  • Escalones: 3992
  • Altura: 850 metros

Las escaleras Haiku llevan veinte años cerradas al público, pero los excursionistas siguen buscando la manera de recorrerlas. Se trata de una de las rutas más peligrosas del planeta, y está situada en Oahu, en Hawaii. Situadas en medio del bosque tropical, ascienden hasta la cumbre del Puu Keahi de Kahoe. Los apasionados del montañismo las suben debido a que en su parte más alta se pueden ver unas vistas incomparables, gracias a las que la escalera recibe el nombre de Escaleras hacia el cielo (Stairway to Heaven).

1. Escalera de las pendientes del Monte Niesen (Suiza)

Funicular paralelo a la escalera

Monte Niesen, Suiza

  • Escalones: 11.674
  • Altura: 1669 metros

En las pendientes del Monte Niesen, en Berna, Suiza, está la escalinata más larga del mundo. Con más de once mil escalones, discurre en paralelo al funicular Niesenbahn y solo está disponible para su personal. En cambio, una vez al año se abre para albergar una carrera, en la que decenas de personas suben la escalera intentando superar el récord de una hora y dos minutos.

Esto es todo un desafío, ya que la escalera está a 2362 metros sobre el nivel del mar, y es tan empinada que algunos tramos tienen escalones de diez centímetros de alto. Además, las condiciones atmosféricas son complicadas.

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.