Escucha la canción inédita de Freddie Mercury desenterrada 33 años más tarde

Publicado 24 junio, 2019 por Elena
timewaitsfornoone
PUBLICIDAD

Después de más de un cuarto de siglo tras su muerte, Freddie Mercury, quien fuera vocalista principal de la famosa banda de rock Queen, vuelve a ser una estrella de interés gracias a la película biográfica sobre su carrera, Bohemian Rhaposdyestrenada el 24 de octubre del año pasado en Reino Unido. La película ha sido un éxito y ha renovado el interés en Freddie Mercury, lo que, naturalmente, ha llevado a una búsqueda de más material del cantante.

freddie mercury

El resultado de dicha búsqueda ha sido Time waits for no one, aunque los más fanáticos reconocerán la canción como una versión de Time, compuesta por Mercury para el musical de ciencia ficción de 1986 producido por Dave Clark, de The Dave Clark Five.

Según la página web de Mercury, «Clark siempre había recordado la actuación de Freddie Mercury en Abbery Road Studios en 1986» y, a pesar de que el original había vendido millones, Clark no podía olvidar cómo se le puso la piel de gallina en el primer ensayo. Por eso, tres décadas después, ha llevado a Moran de vuelta al estudio para volver a grabar su parte de piano para la pista original de la parte vocal de Mercury. 

freddie mercury_1

Imagen extraída de la entrevista sobre «Time»

Como toda gran canción de esta década, Time waits for no one (título original de Time), necesitaba un vídeo impresionante. Clark todavía conservaba negativos de la grabación original y ha utilizado material que no usó en su momento para crear una actuación de Mercury no vista hasta ahora para acompañar a la canción. Seguramente, Freddie Mercury habría apreciado la manera en que internet ha devuelto cierta vitalidad al formato del vídeo musical.

Como unos pocos antes que él, Mercury comprendía la importancia de lo llamativo, lo elaborado y lo operístico de su oficio. Pero se necesita una producción relativamente simple como el nuevo Time waits for no one y su vídeo para revelar por qué lo soportó de una manera en que muchos de sus contemporáneos no lo han hecho.

Y ahora, «time waits for no one» la canción inédita de Freddie Mercury.

¡Disfrútala!

Si eres fan del cantante también te gustará escuchar cómo hubiera sido un dueto entre Freddie Mercury y Pavarotti, o conocer el amor que profesaba hacia sus gatos, a los que trataba como hijos.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.