Categorías Bebés

Establecen buzón para bebés abandonados en Florida y ya se usó por primera vez

Aunque no es motivo de alegría el abandono de un bebé, se agradece que la criatura haya quedado en un espacio establecido exclusivamente para eso y no en cualquier lugar.

Tomar la decisión de dejar a un recién nacido a su suerte debe ser muy difícil.Sin embargo, hay muchos factores que influyen para que al final, tal vez esa resulte la mejor opción. Y a pesar de que existen refugios y servicios infantiles, muchos bebés terminan abandonados en lugares públicos, donde se pone en riesgo su integridad física.

Es por eso que el gobierno y distintas fundaciones constantemente buscan maneras para asegurar que esos niños caigan en buenas manos desde el principio. Debido a que no todas las personas acudirán a una casa hogar por temor a ser juzgadas o a no lograr completar su cometido; muchos bebés terminan en la calle. En un intento por frenar esta cuestión, se propuso un buzón para bebés.

En la ciudad de Ocala, Florida, Estados Unidos, se instaló una caja llamada ‘Safe Haven Baby Box‘. Esta es una especie de buzón para que las personas con hijos no deseados puedan depositarlos en un lugar seguro. De esta manera se evita que el pequeño quede en la intemperie por tiempo indefinido y además es un proceso ánonimo.

De acuerdo con el medio Today las cajas mantienen una temperatura cálida y cuentan con una alarma que suena al momento en que se cierra la puerta. La alerta se envía al departamento de bomberos, que acuden inmediatamente. El tiempo promedio de espera para los bebés es de un minuto y medio desde que son dejados hasta que personal capacitado los recoge.

«Sabemos que una familia adoptiva amará mucho a este bebé. Estamos muy emocionados de ser parte de la protección de los bebés contra el abandono», comentó Monica Kelsey, fundadora de Safe Haven Baby Boxes.

Aunque hubo críticas por parte de la sociedad desde que se instaló la caja en el año 2020, el gobierno de Florida celebró que la caja se haya usado por fin. Es decir, las autoridades se alegraron de que hayan depositado al bebé en la Safe Haven Baby Box porque están seguros de que estará seguro.

Clint Welborn, jefe del departamento de bomberos de Ocala anunció que el recién nacido fue llevado al hospital y goza de buena salud, aunque no se informó sobre el sex0 ni otros detalles. Por su parte, Kelsey agradeció a los padres de ese pequeño por la valiente decisión que tomaron y les aseguró que su hijo estaría en buenas manos, con una familia adoptiva que lo llenaría de amor.

Actualmente existen 134 dispositivos Safe Haven Baby Box distribuidas y activas en Estados Unidos desde el 2017. Este bebé es el vigesimo tercero entregado en el país pero el pimero en el estado de Florida.

Kelsey quiere continuar su misión de instalar dispositivos legales y seguros para el abandono de bebés de forma anónima. A pesar de los detractores, ella sabe que es un instrumento necesario pues aunque lo ideal sería que los recién nacidos no sean abandonados; al menos con Safe Haven Baby Box, se puede asegurar que estos pequeños estarán a salvo hasta que llegue una familia adoptiva.

Este artículo fue modificado el 10 enero, 2023 9:55 pm

Compartir