Reinventan el cepillo de dientes de toda la vida: ahora es ecológico, reciclable y con recambios

Publicado 11 marzo, 2020 por Javier Escribano
cepillo-dientes-everloop-ecologico
PUBLICIDAD

Reducir el uso del plástico es uno de los retos más importantes de cara a combatir la emergencia climática. Eso incluye cambiar casi todos nuestros hábitos de consumo, pues el plástico está presente en infinidad de objetos cotidianos, muchas veces sin que nos demos cuenta.

Uno de esos lugares es la higiene dental. Según los expertos, la vida útil de un cepillo de dientes está entre los 3 y 4 meses, quizá un poco más si lo cuidamos bien. Esto significa que cada años tiramos una media de 3 o 4 cepillos por persona, la inmensa mayoría de ellos hechos de plástico, y algunos con componentes electrónicos y restos de batería. Además, según National Geographic, la mayoría de cepillos de dientes son imposibles de reciclar porque sus diferentes partes son muy difíciles de separar de forma eficiente.

cepillos dientes comparación

NOS

 

Everloop: el cepillo de dientes ecológico

Para evitar el impacto medioambiental que es que cada año acaben millones de cepillos de dientes en los vertederos y los océanos, muchos fabricantes están probando diferentes alternativas. Es el caso de NOS, una consultora de diseño y desarrollo que participa en diversos proyectos con impacto social, y que ha presentado el Everloop.

Este cepillo de dientes tiene una particularidad principal, y es que la cabeza es intercambiable. Una pestaña se abre y permite retirar los filamentos una vez que se hayan desgastado. Estos están hechos de bambú, y el cuerpo del cepillo está hecho de plástico reciclado de otros cepillos desechados.










NOS

A diferencia de otros cepillos de cabezas intercambiables, los filamentos del Everloop no contienen ni una traza de plástico, por lo que no tienen impacto al tirarlos. Cada cepillo viene con 8 intercambios de filamentos, por lo que además su vida útil es muy superior a cepillos tradicionales. Incluso su paquete es biodegradable, pues está realizado con papel de celulosa.

 

Puedes consultar más información del Everloop en su página web.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.