Fotógrafo captura el momento exacto de la explosión de Beirut durante un reportaje de bodas

Publicado 7 agosto, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
fotografo-bodas-beirut
PUBLICIDAD

Mahmoud Nakib se encontraba realizando una sesión de fotos a una deslumbrante novia, momentos antes de la catastrófica explosión que cubrió el cielo de Beirut el pasado martes. Completamente inconsciente del terrible incidente que estaba a punto de suceder, la novia posaba para un vídeo para el que se suponía que era el día más afortunado de su vida.

Sin embargo, la sonrisa de su rostro fue barrida por la onda expansiva, la cual agitó fuertemente su vestido de novia y a todos los allí presentes. La plaza donde se estaba llevando a cabo la sesión de fotos de la boda se encontraba a poco más de un kilómetro del epicentro de la explosión.

El ministro de salud de Líbano ha informado que en el incidente perdieron la vida al menos 135 personas, 5.000 resultaron heridas y más de 300.000 fueron evacuadas de sus hogares. Mientras las autoridades investigan la causa de la catástrofe, se cree que 2.450 toneladas métricas del explosivo nitrato de amonio pueden ser la causa de la hecatombe.

El fotógrafo Mahmoud Nakib capturó cómo la catastrófica explosión en Beirut envió una onda expansiva que sacudió a todos

En el vídeo, podemos ver a la novia, una libanesa de 29 años llamada Israa Seblani, sonriendo y posando antes de que, repentinamente, la ensordecedora onda de choque barriera Beirut. Israa y su esposo, Ahmad Subeih, de 34 años, aún están procesando todo lo sucedido.

La novia expresó a los medios de comunicación que llevaba preparándose para el gran día unas dos semanas y que se sentía feliz de que finalmente hubiera llegado el gran día. Su esposo, por su parte, dijo que no hay palabras para explicar lo sucedido. «Quedé impactado, no sabía lo que había pasado y me preguntaba: ¿voy a morir? ¿pero cómo voy a morir?«.

La sesión de fotos de boda estaba teniendo lugar a poco más de un kilómetro del puerto donde tuvo lugar la explosión

La novia y su esposo aún se encuentran en estado de shock. «Nunca había escuchado nada similar al sonido de aquella explosión«. Por suerte, ninguno de los allí presentes resultó herido. Así pues, tras la explosión, los recién casados ​​intentaron mantener la calma y continuar con las celebraciones.

Sin embargo, Seblani se siente extremadamente triste por lo que le ha sucedido al Líbano y su gente, pero también se siente agradecida de estar viva. «Cuando me desperté y vi el daño que le sucedió a Beirut, lo único que pensé fue: gracias a Dios que todavía estamos vivos«, explica la recién casada.

El desastre ha sido un duro golpe para Líbano, una nación que ya lucha con una economía en caída libre, el aumento de los precios de los alimentos y la pandemia del coronavirus. Sin embargo, existen varias formas de ayudar a las víctimas de la explosión.

La Cruz Roja Libanesa está buscando donaciones para ayudar con la prevención y el alivio de desastres. Otras organizaciones que están aceptando donaciones para ayudar al país que sufre el desastre incluyen el Banco de Alimentos Libanés, Impact Lebanon y la Asociación Amel. ht / BoredPanda

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.