Aprende a hacerte el eyeliner perfecto según la forma de tu ojo

Publicado 17 julio, 2020 por Elena
eyeliner-correcto
PUBLICIDAD

Todas y todos los que hemos intentado hacernos el eyeliner hemos terminado frustrados de una u otra forma. Sobre todo las primeras veces, hay que ir cargados de paciencia y buen pulso y aun así, no sale bien. Cuando por fin sale bien en un ojo, el eyeliner del otro ojo parece hecho en otra cara distinta.

Puede que hayas visto miles de tutoriales y consejos para conseguir el eyeliner perfecto, pero aun así no consigues que quede bien en tu ojo. Probablemente no estés teniendo en cuenta la forma de tu ojo y la caída de tu párpado. No todas las formas de hacerse el eyeliner van bien para todos los tipos y formas de ojo. Por eso hoy os traemos los consejos definitivos para hacerte el eyeliner perfecto para tu ojo.

1. Ojos almendrados

Si tienes el ojo ovalado con el extremo exterior un poco hacia arriba, entonces este es tu ojo. Estás de suerte si tienes el ojo almendrado, pues prácticamente cualquier eyeliner te va a quedar bien. Aun así, hay una manera de hacerlo perfecto y acentuar la forma de tu ojo: empieza haciendo una línea fina del lagrimal hacia fuera y ve ensanchando el eyeliner conforme te acercas al final. Si usas eyeliner en lápiz, puedes difuminar hacia arriba el final de la línea.

Para dibujar un rabillo, simplemente haz un trazo que siga tu línea de agua en dirección a la ceja y une el final con lo que ya tienes delineado en el párpado superior para formar un triángulo.

2. Párpados caídos o hooded eyes

jennifer lawrence

Jennifer Lawrence. Imagen de instyle.es

Si cuando te maquillas o te haces el eyeliner, todo el maquillaje queda oculto bajo la piel de debajo de la ceja, tienes el párpado caído. Este tipo de ojos es más complejo de maquillar, ya que al abrir el ojo, el párpado prácticamente no se ve. Para crear la ilusión de tener el ojo más alargado, delinea sólo 3/4 de la línea de pestañas, dejando libre el extremo interior.

Si quieres añadir un buen rabillo a tu eyeliner que no quede cortado cuando abras el ojo, te recomiendo este tutorial de okaypam a partir del minuto 6:25.

3. Ojos rasgados o monolid eyes

sandra oh

Imagen de Instagram (@imsandraohinsta)

Este tipo de ojo puede confundirse con el párpado caído, porque el maquillaje también queda oculto. Sin embargo, este es el tipo de ojo más común en Asia. Para esta forma, lo mejor es el estilo «ojo de gato», es decir, difuminando el delineado superior y aplicando encima un eyeliner con rabillo alargado. Además, puedes añadir un delineado en el párpado inferior, pero sólo hasta la mitad del ojo. De esta forma se acentúa muchísimo la forma natural del ojo.

4. Ojos redondos

zooey deschanel

Zooey Deschanel. Imagen de taringa.net

Este es el tipo de ojo más fácil de identificar, para empezar porque probablemente hayas escuchado a varias personas decir lo grandes que tienes los ojos. También puedes fijarte en si ves el cristalino por arriba y por debajo de tu iris. Para esta forma de ojo también es recomendable usar la técnica mencionada antes, el «ojo de gato», para crear la sensación de tener el ojo más alargado y conseguir así un equilibrio.

Para conseguir el rabillo perfecto, no delinees tan hacia arriba como lo hacen quienes tienen el ojo almendrado. Tiene que ser casi horizontal, para alargar la mirada. Para acentuar el final del ojo, delinea arriba y abajo sólo hasta la mitad. También puedes difuminar el final en vez de dibujar el rabillo, el efecto será similar.

5. Ojos hacia abajo

hunter schafer

Imagen de Instagram (@hunterschafer)

Si tu ojo se parece al almendrado, pero el final parece que está caído, entonces tienes este tipo de ojo. Para elevar tu mirada, opta por un rabillo de eyeliner que vaya hacia arriba en vez de en horizontal.

ojo caido

Imagen de makeup.com

6. Ojos hacia arriba

kendall jenner

Imagen de Instagram (@kendalljenner)

Al igual que los anteriores, estos ojos también se parecen a los almendrados. Sin embargo, al final tienden hacia arriba, así que de manera natural la mirada está alargada y levantada. Lo mejor para definir aún más este ojo es recurrir de nuevo al «ojo de gato». Delinea bien el exterior del ojo, por arriba y por abajo y puedes tanto dibujar rabillo como difuminar. Ambas opciones van genial con este ojo.

ojo arriba

Imagen de makeup.com

Muchas veces varias formas se combinan: puedes tener el párpado caído en prácticamente cualquier otra forma de ojo. Si quieres saber más, en Youtube hay muchos tutoriales, paso por paso, para cada tipo de ojo. Aun así, ¡no desistas! Todo es cuestión de práctica y encontrar el método que mejor te funciona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...