Categorías Hogar

Fabrica un asiento rústico reciclando un viejo neumático

El bricolaje podría comenzar a considerarse un arte en sí mismo, pues además de arreglar y reparar cosas, consigue transformar cualquier objeto inútil y viejo en increíbles y prácticas piezas decorativas.

Por si fuera poco también es bueno para el medio ambiente ya que casi todos los proyectos pueden realizarse aprovechando materiales y reciclando objetos que hasta ahora permanecían olvidados en algún rincón.

Si debes cambiar los neumáticos de tu coche próximamente, anímate y prueba a transformarlos en un magnífico asiento rústico que lucirá genial en cualquier rincón de tu hogar. ¡Vamos con ello!

Las instrucciones son muy sencillas y para este proyecto sólo necesitaremos un neumático, una tabla de madera, tornillos, cuerda, pegamento y pintura selladora.

Limpia el neumático con un trapo o lávalo con agua si está muy sucio.  Después corta la tabla formando dos círculos de madera con un diámetro similar al punto medio del neumático.

Con un taladro realiza 3 agujeros equidistantes y coloca un tornillo tirafondos para fijar la tabla al neumático. Repite también por el otro lado.

Comienza el proceso de encolado asegurando el extremo de la cuerda en el centro de la madera con la pistola de silicona.

Comienza a enrollar la cuerda sobre sí misma realizando un espiral. No olvides poner pegamento debajo en cada vuelta y presionar unos segundos.

Cuando hayas cubierto toda la superficie continuaremos realizando círculos a lo largo del borde del neumático. No escatimes en pegamento y asegúrate de que la fijación es perfecta.

Dale la vuelta al neumatico para trabajar con mayor comodidad y continúa hasta llegar a la otra tabla.

Una vez que el neumático esté completamente cubierto por la cuerda, corta el sobrante y fija fírmente su extremo en la parte de abajo. La segunda tabla no es necesaria subirla con cuerda porque estará boca abajo.

Utiliza una brocha para aplicar una capa de pintura selladora trasnparente sobre la cuerda. Espera a que seque y aplica una segunda mano.

¡Listo! Ya tenemos terminado nuestro propio asiento de estilo rústico para decorar nuestra casa.

Fuente: Mina Casa

Compartir