Cómo configurar el Face ID de iPhone para que funcione con la mascarilla puesta

Publicado 23 octubre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
mascarilla-face
PUBLICIDAD

La tecnología de reconocimiento facial Face ID de Apple ha hecho que desbloquear la serie de teléfonos inteligentes iPhone X y 11 de la compañía sea tremendamente rápido y fácil.

Pero eso era antes de la pandemia por coronavirus. Ahora nos vemos obligados a ir con mascarilla a todas partes, por lo que este tipo de tecnología, la de reconocimiento facial, ha dejado de ser útil cuando nos encontramos fuera de casa.

Si bien los usuarios de iPhone pueden desbloquear sus teléfonos ingresando una contraseña de 4 o 6 dígitos, este proceso es menos conveniente.

reconocimiento facial

Así pues, preocupados por esta situación, los investigadores de Tencent Xuanwu Lab han descubierto cómo entrenar Face ID para reconocer a los usuarios que utilizan mascarillas. Nosotros probamos dicho método y funcionó, pero necesitamos algunos intentos. A continuación os contamos los pasos y lo que aprendimos tras el ensayo y error:

Cómo desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta

videollamada telefónica con mascarilla

Estos son los pasos que debemos seguir:

1. En el iPhone, ve a «Configuración» y luego a «Face ID y código».

2. Aquí podrás elegir entre las opciones de «restablecer Face ID» o «definir una apariencia adicional», pero comienza con la primera.

3. Dobla la mascarilla por la mitad a lo largo del plano vertical y sostenla de manera que te cubra la mitad del rostro.

Consejo: ajusta la mascarilla doblada de modo que cubra solo la punta de tu nariz y no más.

4. Para el primer escaneo de configuración de Face ID, gira la cabeza de acuerdo con las instrucciones de la pantalla. Espera a que el indicador verde indique que ha completado el primer escaneo.

5. Después, coloca la mascarilla cubriéndote la otra mitad del rostro y realiza un segundo escaneo de configuración de Face ID, repitiendo los pasos 3 y 4.

6. Cuando termine el segundo escaneo, es hora de ver si ha funcionado. Prueba Face ID usando la mascarilla normalmente para desbloquear el teléfono.

Si el iPhone aún no te reconoce, prueba con la opción «Definir una apariencia adicional» y repite los pasos. Si esto también falla, regresa a la opción «Restablecer Face ID» y comienza de nuevo el proceso.

Si el método falla, vuelve a intentarlo hasta conseguirlo

Nos llevó 6 intentos hasta hacer que funcionara, pero sin duda mereció la pena. Recuerda ponerte la mascarilla en la punta de la nariz, al igual que hiciste durante el escaneo, para que el truco tenga éxito.

Si ves que no funciona con una mascarilla, puedes probar con otros tipos, como la de tela o la quirúrgica desechable. En ambos casos, el truco funcionó.

Y como hoy la cosa va de hacks, aquí os dejamos una remesa de 20 trucos que parecen tontos, pero que pueden resultar tremendamente útiles.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.