Tutoriales y curiosidades sobre Manualidades para niños

Hacer manualidades es realmente terapeutico. Es un momento muy relajante y creativo que te permite conectar contigo mismo. Y si encima lo compartes con otros miembros de la familia, mucho mejor.

¿Qué puedes encontrar en la sección de Manualidades para niños de La Voz del Muro?

La realización de trabajos manuales y las manualidades es una tarea que suele gustar a las personas de todas las edades, ya sean niños de corta edad o adultos. Se trata de una actividad relajante y capaz de entretener durante horas a una persona o a un grupo de personas, y gracias a la que podemos obtener objetos más o menos útiles fabricados por nosotros mismos sin gastar mucho dinero y ayudando al medio ambiente, ya que estamos reciclando.

Además de ser entretenido y útil, hacer trabajos manuales es una ocupación creativa y nos proporciona diferentes beneficios psicológicamente. En primer lugar, nos ayuda a mantener la mente activa, ya que estamos echando mano de nuestro ingenio y de nuestra paciencia durante un periodo de tiempo más o menos prolongado.

Varios estudios han demostrado que hacer manualidades pueden ayudar a olvidarse de todos los problemas y pensamientos que solemos tener en mente y ayudarnos a mejorar nuestra concentración en una tarea productiva y positiva: crear algo nuevo. Cuando se hacen manualidades se llega a un estado en el que sentimos que dominamos la situación, lo que ayuda a que en la práctica afrontemos mejor las dificultades que se nos van presentando.  Además, las personas que realizan manualidades con asiduidad son capaces de tomar mejores decisiones y más rápido que aquellas que no ocupan su tiempo en estas actividades.

Como consecuencia de todo esto, las manualidades nos pueden ayudar a ser más felices, y de hecho son una forma de terapia ocupacional. Cuando hacemos trabajos manuales, se activan múltiples áreas del cerebro y se produce un efecto parecido al de tomar antidepresivos. Si además conseguimos obtener un resultado adecuado, el logro aumenta nuestra autoestima y nuestro nivel de satisfacción, porque sentimos que nuestro esfuerzo y paciencia ha valido la pena. Por último, hacer manualidades en grupo nos ayuda en muchas ocasiones a conocer a nuevas personas con las que compartir una actividad entretenida en un ambiente nuevo.

En la sección de Manualidades de La Voz del Muro encontrarás todo tipo de artículos sobre trabajos manuales tanto para niños como para adultos, para realizar solo o en grupo. Descubrirás que puedes construir, tejer y fabricar cualquier tipo de objeto con materiales baratos, reciclados, que solemos tener en casa o que son fáciles de encontrar gracias a nuestros tutoriales en vídeo y a las explicaciones paso a paso con imágenes ilustrativas.

La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso