20 creaciones de artistas de la madera que decidieron compartir su talento en Internet

Publicado 12 febrero, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
creaciones-con-madera
PUBLICIDAD

La madera es uno de esos materiales que, si contamos con la destreza suficiente, permite construir cosas tan maravillosas como los trabajos del escultor Simon O’Rourke. Pero mucho más allá del tallado, esta nos permite, además, construir estructuras sólidas y la mar de encantadoras. Y luego están aquellos que se pasan 4 años tallando una pieza y ganan un Récord Guinness.

Pero no hace falta ser tan increíblemente talentosos como estos artistas. Aficionados de todo el mundo han compartido sus propios proyectos a través de Reddit, y la verdad es que hay algunos realmente sorprendentes y que, a nuestro modo de ver, deberían estar en un museo.

Muchos de estos proyectos son fruto de la pandemia, el confinamiento y las restricciones continuadas. Creedme cuando os digo que, si contamos con la imaginación y las habilidades adecuadas, podríamos hacer cosas de madera tan increíbles como estas:

«Algunos me han preguntado…»

Some of you asked from r/woodworking

«Efecto de derretimiento de la madera en la que estoy trabajando. Todavía hay que darle un poco de amor con el papel de lija, pero estoy muy satisfecho con mi primer intento»

«Necesitaba un cobertizo y quería un bar para el jardín, así que combiné las dos ideas. Aún queda mucho por hacer, pero me gusta cómo está quedando»

«Mi primer proyecto de carpintería. ¡Un estante para mostrar todas mis salsas picantes!»

«Después de 8 meses de intenso y arduo trabajo, finalmente puedo decir que está TERMINADA. Más de 1.600 horas de trabajo en una escalera»

‘Separarse de la norma’. Un joven de 16 años de una escuela local ha hecho esta increíble pieza de madera

«Hice esto para reemplazar el estúpido gabinete giratorio de Lazy Susan. 👍 o 👎 ?»

«Tallado con la madera recuperada de un viejo granero, como homenaje a mi fiel amigo, que falleció recientemente»

«Mi esposa quería el dormitorio de los niños con la temática del Dr. Seuss, así que construí una estantería con la misma temática»

«Mi novia quería una casita para pájaros, así que le hice una a juego con su casa»

«Hice un taburete para mi novia que es profesora»

«No es frecuente que disponga de tiempo para hacer cosas para mí, pero aquí está mi ‘proyecto Covid’: una librería moderna de mediados de siglo»

«No hago nada más que ver proyectos que la gente ha hecho durante la cuarentena, así que voy a compartir el mío…»

«Esta es la litera que le hice a mi hija por su quinto cumpleaños»

«Literas de nogal y roble»

«No me gustaba ningún parque de juegos de los disponibles en el mercado, así que decidí fabricar este barco pirata para mis hijos»

«Hice una barra de autoservicio para ardillas…»

«Lo que se suponía que iba a ser un simple reemplazo de pasamanos, al final se convirtió en este gigante. Yo le llamo ‘la pérgola pandémica'»

«Altavoz Bluetooth de madera como regalo de graduación para mi hija. Madera de lilo de nuestro patio trasero; cerezo, como los muebles de la cocina de la abuela; abedul, del campamento, y nazareno de mamá y papá ❤️»

«Este precioso tablero de ajedrez que hice para mi hermana y su familia»

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...