Las 10 mejores películas y series de Filmin, la alternativa española a Netflix

Publicado 25 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
filmin
PUBLICIDAD

Con el confinamiento, la demanda de la televisión en streaming crecido exponencialmente durante las últimas semanas. Netflix, HBO, Amazon Prime o, la más reciente, Disney + son algunas de las opciones favoritas. Sin embargo, todas ellas comparten un catálogo bastante similar y puede que estéis empezando a cansaros de la oferta de siempre.

Por ello, hoy queríamos hablaros de una alternativa en este sector, que cada vez está sumando más adeptos. Su nombre es Filmin y su catálogo contiene más de 15.000 títulos disponibles. Películas, series, documentales, dibujos animados y hasta documentales, pero no se trata de otra plataforma al uso. Podríamos decir que es un espacio para el cine alternativo.

Así pues, si no sois de esos que se contentan únicamente con los éxitos de taquilla, Filmin puede ser vuestra alternativa. Por ello, hoy vamos a explorar las características y opciones que nos ofrece, su catálogo y precios. Comencemos:

¿Qué es Filmin y cómo puedo conseguirlo gratis?

Filmin es una plataforma que ofrece contenido streaming con una gran diferencia del resto de competidores: su catálogo está dirigido, sobre todo, a cinéfilos y amantes del cine alternativo y de autor. Así pues, si sois verdaderos amantes del cine y la cultura, si queréis descubrir directores, otras miradas y ver el mejor cine clásico y las mejores películas de la historia del cine no hay mejor opción.

Su modelo de negocio es mixto, al combinar la suscripción con el alquiler y alternar las novedades con los clásicos. No invierten en contenido propio, sino que negocian licencias para asegurarse un catálogo de nicho y de calidad.

Un proyecto que nació allá en 2008, de la mano de Juan Carlos Tous y Jaume Ripoll, consolidándose como la primera plataforma española de cine en streaming. Actualmente está en alza y se está haciendo un hueco cada vez mayor en el mercado.

Y la gran pregunta: ¿puedo conseguir una suscripción gratis? La respuesta es no. Pero creedme cuando digo que, ahora que estamos confinados y no gastamos en bares y otros sitos de ocio, se convierte en una opción perfecta para disfrutar de cine de calidad en casa.

Las 5 mejores películas que puedes ver en Filmin

Una de las ventajas de Filmin es que podemos ver las calificaciones de otros usuarios en cada uno de los títulos de la plataforma, así como leer opiniones y comentarios al respecto. A continuación os mostramos algunas de las películas mejor valoradas por los usuarios y que podréis ver a través de la plataforma:

Leviatán

  • Título original: Leviathan
  • Nota usuarios de Filmin: 8,1

Un hombre se ve obligado a vivir en la orilla de una bahía en el Ártico, después de que el corrupto alcalde de la localidad le desposea de todos su bienes. El drama trata de cómo los ciudadanos estamos desprotegidos ante el abuso de los más poderosos, y sobre cómo debemos hacer frente a los malos momentos para conseguir hacer justicia.

45 años

  • Título original: 45 years
  • Nota usuarios de Filmin: 7,6

A una semana de celebrar su 45 aniversario de boda, Kate y Geoff Mercer tienen pensado dar una fiesta. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, así que puede que ya no haya nada que celebrar.

La vida de Adèle

  • Título original: La Vie d’Adèle
  • Nota usuarios de Filmin: 8,1

Película revelación de 2013 que cuenta la historia de Adèle, una joven de quince años que sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul…

Melancolía

  • Título original: Melancholia
  • Nota usuarios de Filmin: 7,9

La segunda parte de la famosa «trilogía de la depresión» del director Lars von Trier. Justine y su prometido Michael celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana, pero en realidad el ambiente está plagado de ansiedad e incertidumbre. Mientras, un planeta llamado Melancolía se dirige hacia la Tierra…

La Gran Belleza

La gran belleza película










hudsonsreview

  • Título original: La grande bellezza
  • Nota usuarios de Filmin: 8,5

Jep Gambardella es un escritor de 65 años que escribió un sólo libro en su carrera y que ha vivido rodeado de los excesos y el lujo en Roma. Después de su último cumpleaños, un choque del pasado le hará replantearse su vida más allá de los clubes nocturnos para llenar su deprimente vacío.

Las 5 mejores series que puedes ver en Filmin

Al igual que ocurría con las películas, la gente también puntúa las series. Estas son algunas de las mejor valoradas, disponibles para su visionado en Filmin:

Halt and Catch Fire

  • Título original: Halt and Catch Fire
  • Nota usuarios de Filmin: 8,8

Con una crítica excelente, la serie se ambienta a principios de los 80 para dramatizar el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

Riphagen, el carnicero holandés

  • Título original: Riphagen
  • Nota usuarios de Filmin: 7,2

La miniserie noruega trata la biografía de Andries Riphagen, uno de los sujetos más viles de la historia. Un mafioso sin escrúpulos que se ganó la confianza de cientos de judíos adinerados para delatarlos a los nazis y quedarse con sus joyas.

Darkness: La huella del crimen

  • Título original: Den som dræber – Fanget af mørket
  • Nota usuarios de Filmin: 7,9

La serie danesa nos sumerge en un thriller que comienza con la desaparición de una adolescente, adentrándonos en los rincones más oscuros de la mente humana.

Exit

  • Título original: Exit
  • Nota usuarios de Filmin: 8,1

Esta comedia negra escandinava de enorme éxito está nos narra la vida de 4 empresarios de éxito con un trastorno narcisista acentuado y la necesidad de mantener la compostura hacia los demás, mientras dan rienda suelta a sus deseos más impulsivos: violencia, sexo y drogas.

Guerra y Paz

  • Título original: War & Peace
  • Nota usuarios de Filmin: 8,2

Genuina adaptación de la novela de León Tolstoi, Guerra y Paz cuenta la historia de unos jóvenes que lo tienen todo, y que tras el estallido de una guerra verán como su mundo se tambalea, cambiándolo todo para siempre.

¿Cuánto cuesta la plataforma on line Filmin?

Otra cuestión importante, sobre todo si estás pensando en añadir Filmin a tu lista de suscripciones, es el precio. Nos dan a elegir entre 2 planes distintos:

  • Mensual Básica: 7,99 euros/mes
  • Mensual Plus: 14,99 euros/año (incluye 3 vales)

Además, cuentan con un plan de suscripción anual conjunta de Filmin y una revista por 95 €.

¿Qué diferencia las suscripciones? En principio todos los suscriptores tienen acceso a los 10.000 títulos, todas las series, dos pantallas simultáneas, contenido offline para la app de móviles y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Los que se apunten al plan Plus tendrán, además, una cantidad 3 de vales, que representan el acceso a las películas que tienen el símbolo de un diamante. Pero tranquilos, son muy pocos títulos, habitualmente estrenos que puede que, con el tiempo, estén accesibles para todos.

Cómo crearte una cuenta en esta plataforma de streaming

Para poder crearos una cuenta de suscripción, solo tenéis que pinchar aquí y elegir el plan que más se ajuste a vuestras necesidades. Además, ya de paso podéis echarle un vistazo al catálogo para ver todo el contenido disponible.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.