Si en los próximos días Netflix se ve con peor calidad, es por culpa del coronavirus

Publicado 20 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
netflix-mala-calidad
PUBLICIDAD

Que la demanda de televisión en streaming ha crecido exponencialmente desde que comenzara la crisis del coronavirus es una realidad. El confinamiento nos ha llevado a paliar el aburrimiento engullendo series y películas que, en otras circunstancias, hubieran ido a la lista de «pendientes», para un visionado más sosegado.

Es por ello que Netflix reducirá la calidad de vídeo en su servicio en Europa durante los próximos 30 días, para reducir así la presión sobre los proveedores de servicios de Internet. Los proveedores de transmisión han informado que, reduciendo la calidad de la imagen, se reduce el consumo de datos de Netflix en un 25%.

logo Netflix

Twitter / @angeljimenez

Pero, que no cunda el pánico. Al parecer, según han reportado, seguiremos disfrutando de buena calidad de imagen.

Calidad de vídeo

La compañía reducirá las velocidades de transmisión de bits, lo que influye en el aspecto claro y fluido de los vídeos cuando se transmiten en línea. Los vídeos con una tasa de bits más alta tienden a verse menos pixelados, pero usan más datos.

El comisario europeo de Industria, Thierry Breton, está intentando convencer al consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, para que la popular plataforma de streaming cambie su servicio a una definición estándar, ya que la alta no es necesaria.

Ares serie Netflix

Twitter / @KellyTowerss

Para que os hagáis una idea, una hora de vídeo de definición estándar utiliza aproximadamente 1GB de datos, mientras que la calidad HD puede usar hasta 3GB/h. Netflix también ofrece vídeos en 4K en para algunos de sus programas.

Así pues, la decisión de Netflix de reducir la tasa de bits de vídeo en un cuarto parece ser un compromiso.

«Tras el diálogo mantenido entre Thierry Breton y Reed Hastings, y ante el extraordinario escenario planteado por el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir las tasas de bits en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días«, comunicó la compañía.

Breton, por su parte, ha elogiado la «rápida acción» de Netflix y ha asegurado que preservará el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de COVID-19.

Internet, un imprescindible durante la cuarentena

El uso de Internet se ha incrementado considerablemente en las últimas semanas, a medida que crece el número de personas que trabajan desde casa y evitan salir. De hecho, a principios de semana Vodafone informó de un aumento del 50% en el uso de Internet en Europa.

También el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó el miércoles que la plataforma estaba experimentando «grandes oleadas» mientras los usuarios intentaban mantenerse conectados con sus amigos. Un crecimiento que la compañía empezó a experimentar en vísperas de Año Nuevo, pero que se ha visto superado por la demanda reciente.

Vía: BBC

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.