in

Las 11 mejores películas originales de Netflix del 2018 que no te puedes perder

Ahora que llega el frío, el mejor plan para el fin de semana es agarrar una manta y ponerse una buena peli. Por eso aquí te mostramos las 11 mejores películas originales de Netflix del 2018, para que disfrutes de una tarde de cine.

Y si te gustan las pelis de miedo, ahora que se acerca Halloween puedes ver una de las 15 mejores películas de terror de los últimos 5 años que te recomendamos.

Tampoco puedes perderte 34 películas buenas para ver.

1. A todos los chicos de los que me enamoré

Mejores películas de Netflix. A todos los chicos de los que me enamoré

Esta película está basada en el Best Seller de Jenny Han. Cuenta la historia de una adolescente que escribe unas cartas a todos los chicos que le han gustado y accidentalmente llegan a sus correspondientes destinatarios. Este fatídico error deja su vida amorosa fuera de control.

Una película romántica a la vez que divertida y dramática que no te puedes perder.

Puntuación de IMBd: 7,4

2. Al otro lado del viento

Mejores películas de Netflix. al otro lado del viento

Orson Welles, el famoso director que aterrorizó a los Estados Unidos con su interpretación por radio de La guerra de los mundos (hecho que le llevó a la fama), falleció antes de terminar su última obra, Al otro lado del viento. Ahora, más de 40 años después, Netflix decide terminar la obra siguiendo las anotaciones del director.

Este drama, aún por estrenar, cuenta la historia de un director de cine de Hollywood que emerge de su exilio para completar una última película innovadora. El personaje está inspirado en John Huston, Ernest Hemingway y el propio Orson Welles. El periódico de The Guardian asegura que Welles le había dicho a Huston lo siguiente: “Es sobre un director bastardo, egocéntrico, que atrapa personas, las crea y las destruye; es sobre nosotros, John…“.

Puntuación de IMBd: 7,4

3. En mi propia piel

Mejores películas de Netflix. En mi propia piel

Esta película italiana dirigida por Alessio Cremonini narra los últimos días de vida de Stefano Cucchi. Este film saca a la luz uno de los casos judiciales más controvertidos y conmovedores de Italia. Después de leer casi 10.000 páginas de actas judiciales, Cremonini comenzó a escribir el guión para la obra.

Stefano Cucchi, un joven de 31 años, fue detenido por posesión de drogas. Días más tarde, falleció en prisión. Ingresó en prisión con lesiones, fracturas y hematomas (además de padecer epilepsia), y su salud fue empeorando con el paso de los días hasta su fin.

Su muerte se achacó a diversos factores, a la inanición, a causa de su enfermedad, a la irresponsable actuación policial el día de su arresto, etc. Las sentencias culparon y absolvieron a médicos y guardias durante años, hasta que en 2017 se descubrió la verdadera causa de su muerte.

Con esta obra Alessio Cremonini quiere desvelar quién fue realmente el Stefano Cucchi del que todos hemos escuchado hablar. En voz de la hermana de Stefano (Ilaria Cucchi), “una historia que muchos querrían acallar se podrá ver en 190 países”.

Puntuación de IMBd: 7,4

4. Amor por metro cuadrado

Mejores películas de Netflix. Amor por metro cuadrado

Esta estrafalaria comedia romántica de Bollywood narra la historia de dos empleados de un banco, Sanjay y Karina, que no ganan lo suficiente para poder comprarse una casa. Entonces deciden contraer un matrimonio de conveniencia para comprarse un apartamento en Bombay.

Puntuación de IMBd: 7,3

5. Vida privada

Mejores películas de Netflix. Vida privada Este drama con toques cómicos narra los problemas de una pareja de más de 40 años para concebir un hijo. Este matrimonio neoyorquino atraviesa fuertes crisis personales que ponen su relación al límite. Justo cuando creen que se han agotado todas sus posibilidades, entra en escena una sobrina de la pareja que podría echarles una mano.

Puntuación de IMBd: 7,1

6. El banquero de la resistencia

Mejores películas de Netflix. El banquero de la resistencia










Esta película holandesa está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuando Amsterdam fue ocupada por los nazis. Trata la historia de dos hermanos banqueros que deciden ayudar a financiar a la resistencia de Holanda y se enfrentarán a su mayor desafío.

Puntuación de IMBd: 7

7. Aniquilación

Mejores películas de Netflix. Aniquilación

Este thriller de ciencia ficción está basado en la novela homónima escrita por Jeff VanderMeer. La protagonista (Natalie Portman) es una bióloga que forma un equipo de científicas para embarcarse en una peligrosa expedición secreta a una zona misteriosa llamada Área X.

Este lugar está dominado por extraños fenómenos que no se rigen por las leyes de la Naturaleza y que han provocado la desaparición de anteriores equipos de investigación, entre los que se encontraba el marido de la protagonista.

Puntuación de IMBd: 6,9

8. Big fish & Begonia

Mejores películas de Netflix. Big fish & Begonia

Es una película de animación china ambientada en un universo mágico bajo el agua. La historia narra el viaje de una adolescente de 16 años que debe enfrentarse a una prueba para demostrar su valía y convertirse en adulta. Dicha prueba consiste en pasar siete días en el mundo humano en forma de delfín.

Transcurrida la semana, ocurren una serie de sucesos que la hacen participar en una misión para salvar a un niño humano. Es una historia que te transmite valores como la fuerza de la amistad, el amor por la naturaleza y el sacrificio y entrega.

Esta película fue incluida en el catálogo de Netflix el 17 de agosto de 2018, aunque se estrenó en su país dos años antes. Es un film que tiene todo el espíritu de los estudios Ghibli, creadores de El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El castillo ambulante, entre las más conocidas.

Puntuación de IMBd: 6,9

9. 22 de Julio

Mejores películas de Netflix. 22 de Julio

Esta película original de Netflix narra la historia del peor ataque terrorista de Noruega. El 22 de julio del 2011 ocurrió un atentado en Oslo (capital de Noruega) y Utoya (una isla cercana).

Este film de Paul Greengrass, nominado al Óscar, cuenta el sistema político de Noruega, cómo fue el ataque terrorista, cómo llevaron los abogados el caso y sigue el camino de un superviviente hasta la recuperación de la nación.

Puntuación de IMBd: 6,7

10. Calibre

Películas de Netflix. Calibre

Este thriler comienza con una escapada de fin de semana en la que dos viejos amigos se van de caza a un pueblecillo aislado al norte de Escocia. Un dramático accidente pone en peligro sus vidas, algo para lo que no estaban preparados.

Puntuación de IMBd: 6,7

11. La tierra de las buenas costumbres

Mejores películas de Netflix. La tierra de las buenas costumbres

Este drama está basado en la novela de Ted Thompson, dirigida por Nicole Holofcener y protagonizada por Ben Mendelsohn, conocido por su papel más actual en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Anders Hill (Ben Mendelsohn) es un padre de familia que lleva toda la vida siendo un hombre constante, confiable y tranquilo, que siempre hace lo correcto. Harto de su vida rutinaria, decide dejarlo todo para descubrir la libertad.

Abandona a su mujer y deja su trabajo justo antes de jubilarse. En su viaje conoce a un adolescente drogadicto que le guía por un camino de comportamiento imprudente y vergonzoso. Esto le hace darse cuenta de que quizá lo que necesite es aquello que intentó dejar atrás y se reconcilia con su vida pasada.

Puntuación de IMBd: 6,2

Escrito por Raquel Fouz

Copywritter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote