Esta foto engañó a todo el mundo ¿sabes decir por qué?

Publicado 30 junio, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
chicas-espejo
PUBLICIDAD

Todos los días asistimos a contenido viral compartido por los internautas. Lo último ha sido la imagen compartida por la usuaria Tiziana Vergari a través de Instagram. De hecho, los usuarios de la red social están volviéndose locos por desentrañar el misterio.

En la imagen en cuestión podemos ver a varias niñas sentadas, hasta ahí todo bien. Sin embargo, el debate surge cuando los usuarios no logran ponerse de acuerdo para identificar cuántas chicas aparecen realmente en la foto.

Mientras que algunos dicen que hay cuatro, otros dicen que tan solo dos. No obstante, hay quien asegura que hay hasta 13 niñas diferentes. La diferencia de criterios es abismal, y enseguida entenderéis por qué:

¿Cuántas niñas diferentes aparecen en la siguiente foto?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TIZIANA VERGARI (@tizzia)

«Iguales, pero diferentes«. Ese es el mensaje que acompaña a la fotografía, con casi 23.000 likes y casi 5.000 comentarios. Comentarios que no han conseguido alcanzar un consenso cerrado sobre la cuestión que hemos querido trasladaros a vosotros: ¿Cuántas niñas aparecen en la fotografía?

La propia autora de la imagen, Tiziana Vergari, ha compartido en Twitter algunas de la noticias surgidas a raíz de que la fotografía se volviera viral. Vergari ha confirmado que las protagonistas de la imagen son sus propias hijas y ha utilizado el tuit para dar las gracias en su nombre por la expectación suscitada.

Varias teorías, una solución

Entre las teorías que los usuarios han utilizado para dar una respuesta se encuentran: el uso de espejos, gemelas estratégicamente colocadas para confundirnos y/o el uso del Photoshop o alguna otra herramienta de edición. Pero todas no pueden ser ciertas. Al parecer, la explicación es algo más compleja de lo que pueda parecer a simple vista.

Muchos coinciden que para lograr la confusión la autora de la imagen usó dos espejos. Estos serían los responsables del efecto óptico que nos harían ver 13 figuras femeninas en la fotografía. Lo que no queda muy claro es el número.

Además de la expectación suscitada por el misterio visual, muchos han aprovechado para dar su enhorabuena a Vergari por la intención artística de la instantánea. Por ejemplo, el fotógrafo Jasper Smiths tuiteaba:

«Exceptional photo by @t1zz1a. Viral ‘cause of the mystery, but such an intriguing picture overall. (It’s 2 btw.) https://t.co/xlUl1I17Zf

— Jasper Smits © (@Jasper_Smits) 18 de marzo de 2016»

«Foto excepcional. Viral por el misterio, pero una composición muy intrigante en conjunto. (Son dos chicas, por cierto)«, comenta Smits. El tuit fue retuiteado la autora, quien no ha desmentido dicha información.

¿Y tú, cuántas chicas ves en la imagen?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...