Categorías Cultura y ocio

Fotografía a mujeres de todo el mundo para capturar los distintos tipos de belleza

Aunque parece que existe un consenso aproximado en torno al controvertido concepto de belleza, el ser humano no consigue determinar con exactitud qué cosas o personas son bellas y cuales no. Esto es porque la belleza es una construcción social que depende de la cultura y la percepción subjetiva del individuo.

Como pudimos ver en un interesante video, los cánones de belleza femeninos también han evolucionado a lo largo de la historia y han influenciado nuestra estética personal.

En un mundo dominado por la moda y la publicidad, resulta difícil huir de convencionalismos y montajes de Photoshop para centrarnos en la belleza natural y fresca que podemos encontrar en la calle.

Con esta idea en mente, la fotografa rumana Mihaela Noroc, renunció a su trabajo y comenzó una nueva aventura que la llevó a recorrer el mundo fotografiando a cientos de mujeres naturales rodeadas de su cultura.

No te pierdas su impresionante trabajo con esta muestra de 30 retratos femeninos a través del mundo y la cultura que demuestran que la belleza está en todas partes.

Meseta del Tíbet, China.

Maramures, Rumania.

Mar Báltico, Finlandia.

Shiraz, Irán.

Valle del Omo, Etiopía.

Para realizar su obra, la artista ha viajado con un presupuesto muy pequeño a lo largo de 37 países. Esta forma de viajar, con poco equipaje y sin grandes lujos le ha permitido mezclarse con la gente e integrarse dentro de los entornos.

Yangon, Myanmar.

Río de Janeiro, Brasil.

Selva Amazónica.

Valle del Colca, Perú.

El Paico, Chile.

«Ahora puedo decir que la belleza está en todas partes, y no es una cuestión de cosméticos o tamaños, pero más cerca de ser uno mismo».

Etiopía.

Nasir al-Mulk, Irán.

Little India, Singapur.

Riga, Letonia.

Nueva York, EE.UU.

Las tendencias globales nos hacen creer que para ser bellos debemos parecer iguales, comportarnos de la misma forma o vestir conforme dictan las marcas de moda, pero en realidad la belleza esta presente en la diversidad.

La Habana, Cuba.

Chang Mai, Tailandia.

Oxford, Reino Unido.

Meseta del Tíbet, China.

Mawlamyine, Myanmar.

«Todos somos hermosos porque somos diferentes. Al final, la belleza está en el ojo del espectador, y el espectador es siempre alguien más».

Bogotá, Colombia.

La Habana, Cuba.

Medellín, Colombia.

San Francisco, EE.UU.

Sydney, Australia.

En la sociedad actual, la estética y los cánones de belleza tienen un gran peso en la vida social y no sólo sirven para categorizar lo que se supone que es aceptable o no, sino tambien como símbolos de identidad social y cultural.

Taskent, Uzbekistán.

Tbilisi, Georgia.

Otavalo, Ecuador.

San Pedro de Atacama, Chile.

Maori Temple, Nueva Zelanda.

Mi objetivo es continuar realizando más retratos femeninos hasta completar todos los países del planeta. Considero que «El Atlas de la belleza» es un espejo de nuestras sociedades multiculturales y una inspiración para que las personas traten de seguir siendo auténticas.

Un gran trabajo, tremendamente inspirador que nos invita a valorarnos por lo que somos y no por lo que desearíamos ser.

Si deseas más información sobre el excelente proyecto de Mihaela Noroc, puedes encontrarla en su página de Facebook o Instagram.

Fuente: BoredPanda

Compartir