in

Si tu gato se escapa, ¿sería capaz de volver solo a casa?

Aunque los gatos son uno de los animales de compañía más populares en el mundo, estos pequeños felinos son por encima de todo depredadores por naturaleza, lo cual ha hecho que su completa domesticación sea algo difícil de lograr.

gatos perdidos

El instinto y los agudos sentidos de los gatos son las mejores de sus cualidades para la supervivencia, pero si piensas que tu gato es capaz de volver solo luego de perderse, la siguiente información es de valor para ti.

Los gatos son animales sorprendentes y pueden llegar a ser tan especiales que es difícil dejar de observarlos y amarlos cuando tenemos uno en casa.

gatos, calle

En general, es normal que los gatos salgan de casa a recorrer un par de tejados circundantes en búsqueda de presas o de alguna hembra para reproducirse.

Al tener sentidos tan desarrollados estos animales necesitan estar en una búsqueda constante de estímulos que les permita liberar su energía vital, a menos que hayan sido castrados, lo cual disminuye su comportamiento escapista.

No te pierdas las curiosidades de los gatos para entenderlos mejor.

¿Cómo saber si tu gato ha escapado?

gatos, escapista

Los gatos no tardan muchas horas en regresar a casa cuando ya están satisfechos con su paseo. Algunos vuelven en pocas horas haciendo uso de las marcas que han dejado en el camino, otros lo logran gracias a que conocen muy bien su entorno.

Entonces si tu gato lleva más de 24 horas fuera de casa es momento de empezar a buscarlo.

¿Qué hacer si tu gato está perdido?

gato, tejado

Lo primero es buscarlo por la zona y si no aparece pasa a poner carteles, del tipo se busca, en paredes y postes.

También puedes hacer uso de las redes sociales para pedir ayuda y contactar refugios y veterinarias del sector

¿Cómo evitar que tu gato escape de casa?

gatos, hogar

Así como los humanos, los gatos quieren volver al lugar donde se sienten cómodos y amados. Lo que puedes hacer es dar a tu mascota felina los cuidados básicos además de garantizarle una buena cama, una saludable alimentación y una excelente salud que incluya por lo menos dos visitas al veterinario en el año.

También debes darle mucho amor y suficientes pasatiempos y distracciones buscando siempre que tu gato se sienta más que satisfecho en su casa. Utiliza el refuerzo positivo para que tu mascota se sienta feliz de volver a casa, procura mimarle y premiarle con algún alimento especial o con un nuevo juguete cada vez que este regrese de un paseo. De esta manera lo estimularás efectivamente para que este vuelva cada vez más rápido a casa.

Otra de las recomendaciones es, en el caso de los machos, practicarles la castración. Además de funcionar como control de la población felina, esta cirugía se realiza con el objetivo de suprimir el deseo escapista con fines reproductivos. De esta forma tu gato tendrá una razón menos para abandonar su hogar.

gatos, veterinario










Esperamos que lo anterior te haya servido para aprender que no todos los gatos saben volver a casa y también que es lo que debes hacer para ayudar al tuyo a salir menos y así minimizar el riesgo de que se pierda.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote