Categorías Familia

Haz que tus hijos se lo pasen en grande construyéndoles un tipi en su habitación

Los tipis o casitas indias, se están poniendo muy de moda como lugar de juegos para los más pequeños de la casa, y es que son bonitas, ocupan poco espacio y si es necesario pueden recogerse fácilmente.

Además son mucho más sencillas de construir que las típicas casas de los arboles, por lo que podrás hacer un magnífico tipi para tus hijos incluso si no eres un experto en bricolaje.

No te pierdas este fácil tutorial para construir un precioso tipi indio, el futuro escondite preferido de tus hijos.

Compra en tu tienda de bricolaje más cercana 6 listones de madera de 2×2 de entre 2 y 2,40 metros de largo para realizar la estructura. Pueden parecerte muy largos pero piensa que estarán inclinados.

La estructura será lo suficientemente grande como para albergar en su interior a varios niños, mantas, y varios cojines.

Con la ayuda de un cordel pon en equilibrio los listones. Cuando la base sea solida, anuda la cuerda de forma segura.

La altura de tu tipi, dependerá del espacio que tenga disponible, la altura de tus techos y la capacidad que quieras que tengas. Sea como fuere deberás comprar una lona de lienzo adecuada para taparlo. Para las medidas antes mencionadas puedes comprar una lona de 2,74 x 3,65 metros.

Con paciencia y la ayuda de otra persona, cubre la estructura con la lona, recuerda que la tela es cuadrada por lo que no quedará a medida.

Deberá quedar un buen pedazo de tela a la espalda del tipi, nada que unas tijeras no puedan solucionar cuando estés seguro de haberla colocado correctamente.

Compra un juego de ojales o remaches para tela.

Descuelga la tela y realiza varios remaches en la zona superior de la lona. Después pasa una cuerda por los ojales y vuelve a colgarla.

La cuerda sujetara la lona y dará fuerza a la estructura.

Puede que sobre un poco de tela en la zona de la puerta, recórtala con una tijera para que no resulte exagerada.

Compra o reutiliza telas sobrantes para fabricar cojines y almohadones. Elige un trozo grande para confeccionar una bonita entrada a nuestro tipi.

Remata los bordes con una maquina de coser para que tengan un acabado profesional.

Después sujétala en la lona con unos alfileres y cose ambas piezas de tela con la maquina de coser.

Lucirá así de bien cuando esté acabada.

Puedes reutilizar las luces del árbol de navidad para dar algo de luz al interior del tipi. Las luces son muy fáciles de colocar y permitirán que tus hijos utilicen el tipi por la noche.


Como la parte superior quedará un poco abierta, utiliza los ojales y un cordel para darle este precioso acabado.


Este es su aspecto final. El tipi se convertirá en el lugar prefiero de juegos de tus hijos.



Y así se ve de noche.

¿Qué te ha parecido? Seguro que te conviertes en el superhéroe de tus hijos y sobrinos si les regalas un lugar tan especial y divertido como este tipi. No tienes por qué ceñirte al diseño, siempre puedes darle tu propio toque.

Fuente: jenandjercook y itsjello

Compartir