Este hombre decidió romper con los roles de género y vestir con falda y tacones a diario

Publicado 16 octubre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
hombre-faldas
PUBLICIDAD

La mayoría de nosotros piensa que la ropa es una cuestión de género. Nuestra sociedad etiquetó ciertas prendas como «idóneas» para ser usadas por el hombre o la mujer, mientras que otras no. Sin embargo, afortunadamente existen mentes abiertas que visten como les viene en gana, expresándose libremente y sin necesidad de estar a la altura de ningún estereotipo.

Mark Bryan es un ingeniero robótico estadounidense que actualmente reside en Alemania. Vive su vida como cualquier otra persona, excepto porque desafía los estereotipos de género todos los días. Casi siempre usa falda y tacones para ir a trabajar, al pueblo e incluso en casa. Y digamos que, él se siente fabuloso haciéndolo.

«Me visto así porque puedo. Solo para ser diferente. Siempre he admirado a las mujeres que usaban faldas ajustadas y tacones. No sexualmente, pero el poder que desprendían. Para mí, la ropa no tiene género. Prefiero las faldas a los vestidos. Los vestidos no me permiten mezclar los géneros. Prefiero un look «masculino» de cintura para arriba y un look «femenino» de cintura para abajo. Pero como he dicho, para mi la ropa no tiene género«, explica sobre sí mismo nuestro protagonista.

Veamos algunos de los modelos que conforman su armario:

Mark Bryan lucha contra los estereotipos de género vistiendo faldas y tacones a diario

hombres con falda

Pinterest / Mark Mark

ejecutivo con falda

Mark Mark

Sobre todo lo que más inspira a Mark a llevar esta ropa son todas las opciones de moda que le brinda. «Con pantalones de hombre, solo tienes unas pocas opciones de color: negro, gris, azul marino o marrón. Con faldas, puedes agregar rojos, verdes, azules más brillantes, estampados florales, de animales, etc. Lo mismo para los zapatos, ya que existen más estilos y tipos de tacones. Además, puedo usar zapatos abiertos cuando hace buen tiempo«, confiesa.

outfit sin género

Mark Mark

hombre con falda de cuadros

Mark Mark

Bryan lleva felizmente casado 11 años y recibe el apoyo total de su esposa y su familia. «Mi esposa a menudo me hace sugerencias sobre lo que debo usar. Mi hija, por su parte, desea ponerse prestados mis zapatos en ocasiones«, explica el ingeniero.

falda azul marino

Mark Mark

falda de cuero

Mark Mark

El apasionado de la moda también ha explicado cómo es encontrar ropa femenina que le siente bien. «Mido 183 cm de alto y peso alrededor de 75 kg. Uso un 41 de pie y mi cintura mide 73 cm., así que utilizo una talla 38 de falda. También hago ejercicio de 2 a 3 veces en semana, por lo que encontrar ropa de mi talla no es un problema«, argumenta.

falda de cuadros

Mark Mark

hombre con camisa, falda y tacones

Mark Mark

Además, Bryan compartió algunos consejos para los hombres que quieren usar faldas y tacones, pero que aún tienen demasiado miedo. «Si me preguntas por los tacones, te diría que empieces con un tacón bajo y que vayas subiendo a medida que aumenta tu confianza. No puedes tener miedo. Algunas personas son como animales, atacan a los más débiles. Muéstrale al mundo que no tienes miedo y que nadie puede molestarte. ¿Faldas? Solo hazlo«, aconseja.

ropa sin género

Mark Mark

 «Soy un hombre normal, heterosexual y felizmente casado»

hombre con falda de cuero y botas

Pinterest / Mark Mark

género de la ropa

Mark Mark

También describió cómo reacciona la gente cuando se encuentra con él. Mark afirma que las mujeres, generalmente entre los 30 y los 40 años, le felicitan. Los hombres, por su parte, hacen comentarios o preguntas, pero por lo general no comprenden su apariencia.

«No hago esto por razones sexuales. Los hombres pueden usar este estilo sin ser etiquetados como «gays» o «maricas». Soy un hombre normal, heterosexual y felizmente casado. Me encantan las mujeres hermosas, los Porsche, y solo quiero incorporar una falda y par de tacones a mi guardarropa diario«, puntualiza Mark.

hombre con falda y tacones

Mark Mark

moda sin género

Mark Mark

En cuanto a los estereotipos de ropa, explica: «Soy lo suficientemente mayor como para recordar que, en la escuela, las niñas no podían usar pantalones. Actualmente los pantalones se han convertido en una prenda de vestir sin género. Entonces, ¿por qué las faldas y los tacones no pueden ser sin género? Además, los hombres usaban tacón antes que las mujeres, aunque no eran como los tacones de aguja de hoy, pero los hombres usaban tacones antes que las mujeres«, finaliza.

hombre con ropa femenina

Mark Mark

hombre con falda y tacones

Mark Mark

Bryan no solo es ingeniero robótico, también es el entrenador de un equipo de fútbol. Actualmente está restaurando su Porsche 911 de 1967 y su esposa lo mantiene ocupado con su «lista de cosas que hacer».

Si quieres ver más imágenes de Mark y sus outfits, solo tienes que acceder a su cuenta de Pinterest, donde la gente, a los que nos sumamos, le aplaude fervientemente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.