Este hospital deja que los niños lleguen al quirófano conduciendo coches de juguete

Publicado 16 octubre, 2019 por Mike
hospital-coches-ninos
PUBLICIDAD

Los problemas médicos tienen un impacto enorme en diversas áreas de nuestra vida. Cuando alguno de ellos requiere que seamos internados en un hospital, este impacto se traslada a nuestro estado emocional, nuestro estilo de vida e incluso nuestra percepción del mundo.

A día de hoy se hace mucho por cambiar el aspecto de los hospitales y tratar de hacerlos lo más cercanos y cómodos posibles para la gente que se encuentra en ellos. Aun así, se trata de edificios que no levantan el ánimo precisamente, y muchas veces nuestros seres queridos no pueden pasar todo el tiempo que querríamos acompañándonos en ellos.

Si esta situación es complicada para un adulto, para un niño es muchísimo más difícil. Los pequeños a menudo no tienen las herramientas emocionales de los adultos para poder entender la situación y gestionarla correctamente, por lo que son los primeros a los que se intenta ayudar en este aspecto.

Payasos, habitaciones decoradas alegremente o actividades diarias son tan solo algunas de las formas en las que intentamos que los niños sufran lo menos posible en su estancia en los hospitales. Pero no son las únicas, y cada día el personal sanitario nos enseña una forma nueva de animarles.

hospital sala aséptico deprimente luz azul vacío soledad

Fuente: Pixabay

California une medicina y automovilismo para los más pequeños

El hospital californiano Doctors Medical Center, ubicado en Modesto, CA, ha decidido implementar una nueva forma de trasladar a los más pequeños hasta el quirófano.

Check it out! Doctors Medical Center has made another addition to our pediatric surgical program 🎀 Last year, we…

Geplaatst door Doctors Medical Center op Vrijdag 22 maart 2019

Las operaciones son la parte más estresante de cualquier proceso médico, y los niños pueden sentirse fatal ante la perspectiva de pasar por ellas. El miedo, el desconocimiento o los puros nervios son algo a lo que tienen que enfrentarse desde una edad muy temprana.

Por ello los médicos han decidido dejar que los niños vayan hasta la sala en estos simpáticos coches de juguete. Todo comenzó con un pequeño Mercedes, y recientemente han incorporado un escarabajo rosa para ayudar a los más pequeños a olvidarse de sus preocupaciones de camino al quirófano. Una genial iniciativa que se une a otras que hemos visto anteriormente como las de los 9 hospitales que convierten la estancia de los niños ingresados en un juego.

hospital niña quirófano escarabajo rosa sonrisa felicidad medicina pediatría

Fuente: Facebook.

Los médicos afirman que en cuanto los niños se suben al juguete, todo el miedo y los nervios que mostraban al pensar en el quirófano se desvanecen, y que los padres también pueden ver el cambio en su actitud que produce este pequeño detalle.

Muchos niños se ven obligados a pasar gran cantidad de tiempo en un hospital.

quirófano niña escarabajo rosa médicos medicina pediatría

Fuente: Facebook

Aunque cada uno de estos pequeños detalles puede parecer menor, entre todos marcan la diferencia y hacen que una estancia aburrida y llena de miedos se convierta en una aventura mucho más fácil de superar, dando a los niños fuerza para superar las enfermedades contra las que les ha tocado luchar.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.