Categorías Cultura y ocio

Imágenes surrealistas de la mano de un gran artista que captarán y cautivarán tu atención

El surrealismo es una vertiente artística con muchas caras y facetas, siendo tal vez la más conocida la pintura, pero no la más impactante.

La fotografía surrealista es sin duda mucho más espectacular, y es que combina elementos reales con otros imaginarios para crear imágenes oníricas que abundan en lo imposible.

Existen varios artistas que son un referente en esta disciplina, pero el fotógrafo e ilustrador digital de origen sueco Erik Johansson destaca en su disciplina. Es un auténtico maestro de la manipulación fotográfica capaz de crear extraordinarias escenas cotidianas tan realistas como fantásticas.

Sus imágenes son una mezcla de fotografías reales y alucinantes ilusiones ópticas; juntas componen escenas imposibles que trascienden lo racional.

Es fácil reconocer las influencias de este artista sueco afincado en Berlín. Mirando sus impresionantes creaciones, no es ninguna sorpresa reconocer algunos dibujos inspirados en las obras de MC Escher y Salvador Dalí.

Para crear cada una de sus imágenes, Johansson comienza haciendo un pequeño boceto, desarrollando poco a poco el concepto de su obra.

Una vez que determina si la idea es lo suficientemente buena, comienza a planear y buscar los lugares, modelos y objetos necesarios para realizar las fotografías primas.

Tras realizar todas las tomas necesarias, Johasson comienza a componer su rompecabezas gracias a un software de manipulación de imágenes.

El resultado final como podéis observar, son imágenes sorprendentes que impactan en la mente del espectador obligándolo a observar la imagen en busca de lo insólito y lo imposible.

Si te ha gustado su obra, puedes seguir al día de sus trabajos en su página web y en Facebook.

Fuente: artistas en la red y mymodernmet

Compartir