+12 imágenes que muestran cómo la naturaleza está renaciendo tras los incendios de Australia

Publicado 7 julio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
incendios-australia
PUBLICIDAD

Antes de la llegada del coronavirus, el mundo estaba en vilo por los terribles incendios sucedidos en Australia entre 2019 y 2020, en la que 33 personas perdieron la vida y otras miles se quedaron sin hogar. Una verdadera catástrofe, que también ha sesgado las vidas de cientos de miles de animales y ha arrasado 6.474.970 hectáreas en Nueva Gales del Sur y Victoria, epicentro de la crisis.

Han pasado varios meses desde que las llamas fuesen extinguidas, y muchas de las personas que lo perdieron todo en los incendios, aún siguen viviendo en tiendas de campaña, garajes o refugios improvisados. Una situación que se ha visto agravada por la pandemia.

Desde aquí queríamos mandar todo nuestro apoyo a las personas que siguen sufriendo estas terribles consecuencias, mientras os mostramos que, a pesar de las dificultades y las terribles pérdidas, la naturaleza vuelve a abrirse paso una vez más:

Un brote de esperanza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Max (@max_maujean) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OneWondersWhere (@onewonderswhere) el

La temporada de lluvias ha hecho que los bosques y los prados arrasados vuelvan a brotar. Fascinados con el poder de la naturaleza, muchos australianos se han acercado hasta las zonas calcinadas para hacer fotos de este mágico suceso para compartirlas con el mundo a través de las redes sociales.

árbol brotando

Reddit / AusJos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @lyndall.magpiestudio el

Poco a poco y en el mejor de los casos, estas zonas irán recuperando su antiguo esplendor, aunque para eso aún deberán pasar algunas décadas. Sin embargo, árboles y plantas están empezando a renacer y, con el tiempo, los animales volverán a hacer de ellos su refugio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenny Beck Images (@jennybeck63) el

Unas pérdidas irreparables

plantas rebrotando incendio Australia

Reddit / gshaywbhhygs

Como adelantábamos antes, aunque la naturaleza se irá repoblando, los incendios también han generado pérdidas irrecuperables. Por ejemplo, el pasado enero Christopher Dickman, profesor de Ecología Terrestre de la Universidad de Sydney (Australia), afirmó que 480 millones de animales habrían perdido la vida en los incendios, tirando por lo bajo, debido a las llamas, el humo y desplazamientos forzados o falta de alimentos. Una cuenta que solo incluye animales de mediano y gran tamaño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Scott Guymer (@scotty_d0esntknow) el

árbol renaciendo

Instagram / jennybeck63

Como decíamos antes, la vegetación australiana también ha perdido grandes extensiones y algunos hábitats quedarán alterados durante décadas, si es que finalmente se recuperan.

En algunas zonas, no obstante la capacidad de resiliencia de la naturaleza está siendo demostrada a cada día que pasa, tras una temporada relativamente húmeda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Friends of Parks SA (@friendsofparkssa) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simon Kotze 🇿🇦 // 🇦🇺 (@saffasimmo) el

La gravedad de los incendios forestales de la última temporada en Australia es innegable. Como también lo es su relación con la crisis del cambio climático. No obstante, imágenes como la de estos bosques en plena recuperación son, cuanto menos, esperanzadoras.

rebrote

Instagram / timtamtom123

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.