Jorge Chacón, el modelo que sorprende en Tik Tok por romper los estereotipos de género

Publicado 21 abril, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
jorge-chacon
PUBLICIDAD

Etiquetas, etiquetas y más etiquetas. ¿No estamos hartos de seguir juzgando a las personas por su apariencia, estilo de vida o identidad de género? Estas son algunas de las cuestiones que el modelo de origen venezolano Jorge Chacón debe enfrentarse prácticamente a diario.

A sus 23 años, Chacón suma casi un millón y medio de seguidores en TikTok. Él es modelo y generador de contenido en sus redes sociales, en las que destaca por su forma original de manifestarse, rompiendo los estereotipos de género y la masculinidad tóxica.

Sus redes sociales, tanto Instagram como Tik Tok, destacan por su variedad de contenidos, enfocadas principalmente al mundo de la moda. La mayoría de comentarios que recibe son de admiración por su filosofía de vida ¡Y no es para menos!

Rompiendo con los estereotipos de género

Jorge Chacón

modelo sin etiquetas

En una entrevista para El Mostrador, Chacón relataba que se ha llevó una sorpresa en TikTok. Aunque desde 2017 era asiduo de Instagram, descargó TikTok solo para aprenderse una coreografía de baile con una amiga. Sin embargo, cuenta que rápidamente comenzaron a seguirle muchas personas preguntándole por sus outfits y su identidad.

«En ese momento vi una oportunidad y un poco de compromiso para poder mostrar más de lo que ya hacía para mi Instagram y fue allí donde explotó todo», contaba Jorge.

Jorge Chacón

Para Jorge, TikTok se ha convertido en una plataforma con un algoritmo muy potente que le han conectado con personas con las que jamás pensó, de todas las partes del mundo.

«Estoy muy agradecido con todas las personas que dedican minutos de sus días a ver lo que hago. Somos una familia que crece día a día, y amo poder ser cercano, contar mis experiencias y que de alguna forma pueda ayudar con temas que nuestra generación quiere hablar«, explicaba.

Jorge Chacón

modelo Jorge Chacón

Las dos caras de exponerse en las Redes Sociales

fotos de Jorge Chacón

El modelo apunta que si bien siempre hay comentarios negativos, su propósito va más allá de eso. «Me he dado cuenta de la ignorancia que hay en la sociedad a gran escala. Por eso siempre trato de aportar con educación y dejar que las personas se cuestionen las cosas. Venimos de una sociedad que nos dice cómo ser y cómo actuar«, explica.

Sin embargo, la mayor parte de los comentarios que recibe por sus vídeos y fotos son de admiración y de alabanza por la labor social intrínseca en su contenido.

«Casi todos los comentarios que recibo son de apoyo y con mucho amor. Pero, sin duda, algo que me llena mucho es poder llegar a las madres. Nunca me lo habría imaginado. Muchas me escriben para hacerme saber que ahora sienten el compromiso de educar a sus hijos de una forma en la que entiendan que está bien ser diferente porque todos somos importantes«, expresa.

modelo de tik tok

@jorgechaconhSigo siendo el mismo, solo mis gustos han cambiado🤍 ##glowup ##2017 ##2020 ##greenscreen ##photos♬ Djadja – Slow down sounds <3

Un intenso debate sobre la diversidad

rompiendo estereotipos

Chacón también contó que ha hablado con muchos educadores, quienes le han dado las gracias por haberles ayudado a hablar sobre la diversidad, ya que ellos jamás habían escuchado nada de ese discurso cuando eran jóvenes.

concienciación sobre la identidad sexual

Instagram Jorge Chacón

Asimismo, Jorge afirmó que nunca ha sentido que la ropa tenga género para él. «Siempre he llevado lo que me gusta«, manifiesta. Sin embargo, «entiendo que todas las realidades son distintas. Quizá antes no me atrevía a usar ciertas prendas por miedo a lo que pudiera pasarme. Pero conforme he ido creciendo, también he ido evolucionando y me he permitido ser yo sin importar lo que puedan decir«, argumenta.

Jorge Chacón

Jorge Chacón en la playa

Sin duda, Jorge se ha convertido en un modelo de inspiración, así como un referente en atreverse a ser como cada uno quiere ser, más allá de los estereotipos y las etiquetas.

modelo rompe con los estereotipos de género

«Sean ustedes mismos, tómense el tiempo que necesiten. Aceptarnos tal cual somos es un proceso diario, así que disfruten lo que sea que hagan y les guste. Recuerden que mientras no le hagamos daño a nadie, tenemos todo el derecho de ser felices«, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...