15 mujeres que han decidido dejar de depilarse y mostrar una belleza diferente

Publicado 26 febrero, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
mujeres-no-se-depilan
PUBLICIDAD

Todavía existe un profundo estigma que rodea a las «mujeres que no se depilan», pero desde 2018 existe un movimiento en pos del orgullo del vello corporal, que cada vez está ganando más y más impulso. De hecho, no es la primera vez que vemos este tipo de movimientos reivindicativos, como las mujeres que renunciaron a teñirse más el pelo.

Y es que, la depilación es algo que hemos visto desde siempre. Mujeres que se depilan de arriba a abajo para ir acordes con los cánones de belleza establecidos. Bigote, axilas, cejas, piernas… Pero, un momento,  ¿Quién dijo que el vello es feo o antiestético? Después de todo, se trata de algo natural.

Puede que os guste depilaros, pero… ¿Y si no? Al fin y al cabo, la definición de belleza es muy subjetiva y, siendo sinceros, depilarse es un tremendo engorro: cortes, irritación, pelos enquistados, etc. Sin embargo, cualquier postura es respetable.

Muchas mujeres se están empezando a cansar de seguir estos estereotipos. Hoy conoceréis 15 ejemplos y algunas de las razones de por qué estas mujeres decidieron romper su relación con las pinzas, el láser o las cuchillas:

Eldina Jaganjac

Eldina tomó esta firme decisión en marzo de 2020. Ella dijo «adiós» a las pinzas y «hola» al vello natural, el cual no le afectó a su forma de verse. Y es que Eldina sigue sintiéndose hermosa y femenina.

Lamentablemente las personas son irrespetuosas y muchos han criticado duramente su decisión. De hecho, Eldina asegura que hasta le han gritado por la calle que se afeite.

Sin embargo, ella está convencida de que no necesitará las pinzas nunca más. Esta elección le ha dado la oportunidad de hacer crecer su amor propio de forma exponencial, aceptándose y amándose tal y como es.

«Antes de dejar que mi entrecejo creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres. Si un hombre no se afeita o no se depila las cejas, nadie se da cuenta, ni comenta y no es nada fuera de lo común”, argumenta.

Sophia Hadjipanteli

Sophia Hadjipanteli saltó a la fama rompiendo estereotipos como modelo, pues esta rubia de ojos claros y figura espectacular ha llamado la atención por su «uniceja», la cual se niega a depilar.

Pero desafiar los cánones de belleza le ha salido caro. Además de los insultos y vejaciones a través de las redes sociales, Hadjipanteli ha sufrido incluso amenazas por parte de personas que no soportan su imagen y la atacan por su aspecto.

«Trato de no leer muchos de esos comentarios… es una pena que cuando quieres leer los buenos comentarios tienes que pasar por los malos, pero creo que merece la pena«, explicaba en una entrevista.

Deba

Deba publicaba esta imagen el pasado 8 de marzo para reivindicar el poder de la mujer a escala internacional:

«Todo lo que hago es genuinamente para ayudar algún día a mujeres como mi madre, como yo, como mis amigas. Mujeres de entornos desfavorecidos, mujeres de color que han tenido que enfrentar los mismos prejuicios y juicios día tras día en su educación y sus carreras y prácticamente en cualquier otro entorno social, mujeres en relaciones abusivas que sienten que no hay salida , madres solteras que trabajan incansablemente para llegar a fin de mes, mujeres jóvenes que no se ven representadas en los medios porque no se ajustan a los estándares sociales normales de belleza.[…]»

Karishma Leckraz

Además de reivindicar su belleza natural,  Karishma también tiene eczema. Una afección cutánea caracterizada por erupciones cutáneas crónicas y unos picores insufribles. En lugar de luchar contra esta afección en silencio, Karishma decidió hablar sobre la condición de su piel a través de Instagram, lo que generó una respuesta abrumadoramente positiva.

«Queridas marcas de belleza […]  No estoy aquí para reforzar estereotipos inexactos y dañinos. No limitéis mis habilidades para prosperar fuera de mi yo percibido socialmente, ni obstaculicéis mi capacidad para hablar sobre otros temas. Estoy cansada de que la industria de la belleza me convierta en una casilla para marcar por un tiempo. Existo. Soy talentosa. Soy digna. No represento a todas las mujeres del sur de Asia, porque venimos en diferentes formas, tamaños y experiencias.«

Y como ellas, muchas otras mujeres empezaron a publicar sus fotos de ellas mismas sin depilar. 

Alyssa Newms

Chanté

Oliwia Borkowska

Lola DiMarzio

E Kosovic

Orane

Alana Hewitt

Jordan Casanova

Sabina Ganski

Cydni Akbar

Isadora Cross-Ashworth

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...