¿Beberías leche de camello? Te contamos cómo es esta industria en auge

Publicado 12 julio, 2019 por Mike
leche de camello
PUBLICIDAD

La leche es un elemento fundamental en la dieta de la mayoría de las personas. Ya sea en su forma original, o en sus múltiples derivados, los seres humanos nos hemos acostumbrado a su uso en nuestra dieta diaria. Tanto nos gusta la leche que no nos conformamos con la de vaca: búfalo, cabra, oveja… Incluso de almendras o de otros vegetales como la soja.

Estamos seguros de que has oído hablar de un montón de tipos de leche pero ¿has oído hablar de la leche de camello?

¿Que nos ofrece la leche de camello?

Muchos de nosotros ni siquiera hemos llegado a ver un camello en primera persona y para la mayoría es un animal exótico y ajeno. ¿Que pueden ofrecernos estos animales que no tengamos ya en nuestra gastronomía diaria?

Por el momento sus productores afirman que es una alternativa sana a la leche de vaca a la que tan acostumbrados estamos. Esto se debe a que sus niveles de colesterol y de azúcar son bastante bajos, aunque los datos que tenemos aun sobre esta leche tan particular son escasos. Al tratarse de un producto tan nuevo, aún quedan por hacer numerosos estudios nutricionales que puedan hablarnos de las propiedades de la leche de camello.

En cuanto a su sabor, es muy similar al de la leche de vaca, aunque ligeramente más salado. Su textura y color son prácticamente idénticos también, por lo que es una opción diferente sin alejarse demasiado de los sabores a los que estamos acostumbrados.

Y los productos disponibles no acaban ahí: smoothies, chocolate con leche e incluso jabones son algunos de los productos que podemos encontrar elaborados a partir de esta leche tan particular.

Australia, el primer productor mundial de leche de camello.

Qcamel es la primera empresa que decidió comercializar este producto tan especial. Comenzó como una pequeña granja de camellos que poco a poco comenzó a desarrollarse, fundando la Asociación Australiana de Industria del Camello (ACIA).

Poco después empezaron a plantearse la industria láctea como una idea cada vez más cercana, hasta que en 2014 consiguieron ser acreditados como productores oficiales de la primera leche pasteurizada de camello en Australia.

Desde entonces la granja se ha extendido hasta Nueva Zelanda y Singapur, extendiendo su producción y accediendo al mercado global. No solo eso, sino que también ofrecen tours y diversas actividades en su empresa para aquellos que estén interesados en acercarse a estos simpáticos y exóticos animales.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...