Estos son los libros más populares según el país en el que están ambientados

Publicado 13 octubre, 2020 por Nuria Narváez
libros-paises
PUBLICIDAD

Leer es uno de los hobbies más sanos y placenteros que podemos tener. Además, tiene el gran poder de trasladarnos a cualquier rincón del mundo, incluso a lugares imaginarios, sin movernos del sofá. Si te gusta viajar, tienes que conocer los libros más populares según el país en el que están ambientados.

libros más populares

Los libros nos transportan a mundos imposibles, galaxias fantásticas o planetas deshabitados, pero… durante muchos años, el escenario de los mejores libros era nuestro planeta. Cualquier rincón o país del mundo tiene una historia que contar, solo hacen falta buenos escritores que, con su pluma, y un poco de ficción nos hagan vivir un viaje literario impresionante.

En la siguiente infografía se recoge una una lista de los libros más populares según el país en el que están ambientados… Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo, nunca mejor dicho.

Estados Unidos y América del Norte

Criadas y señoras, de Kathryn Stockett es el libro más popular ambientado en Estados Unidos. Y no es de extrañar, pues la historia de Mimi y sus compañeras nos habla y sensibiliza sobre la discriminación y esclavitud que tuvo que soportar la población negra, un libro que crea conciencia a la vez que nos regala divertidas notas de humor. Una obra maestra que merece la pena leer de cabo a rabo y que también se llevó a los cines.

Europa

El libro más popular ambientado en los Países Bajos y Europa es Bajo la misma estrella, de John Green. Se trata de una novela romántica que robó el corazón a millones de personas en el mundo entero. Fue un best-seller a nivel internacional y también tiene adaptación cinematográfica.

América del Sur

La Casa de los Espíritus de Isabel Allende es el libro más popular ambientado en Sudamérica.  Es la primera novela de la famosa escritora chilena. Este libro que también fue un superventas y tiene película, cuenta la historia de una familia chilena a lo largo de cuatro generaciones, relatando también la evolución política y social del Chile poscolonial.

Oriente Medio y Asia Central

Uno de los libros más tristes y bonitos es también el más popular de los que están ambientados en Oriente Medio y Asia Central. Se trata de Cometas en el cielo de Khaled Hosseini. La novela tiene lugar en Afganistán y cuenta la historia de dos niños que son amigos: Amir y Hassan. Si aún no lo has leído, prepara los pañuelos porque será inevitable soltar alguna que otra lágrima.

Este de Asia y Oceanía

La novela más popular ambientada en el este de Asia y Oceanía es la archiconocida Memorias de una geisha, de Arthur Golden. Aunque el libro haya tenido gran éxito, a la mayoría de nosotros nos viene a la cabeza su adaptación cinematográfica.

Una película no exenta de polémica ya que, a pesar de que las geishas son una tradición japonésa, la actriz que protagonizaba el filme era… China.

África

Por último, el libro más popular ambientado en África es de Paulo Coelho. En concreto, la novela El alquimista. Con Marruecos como telón de fondo, este libro ha sido publicado en más de 80 lenguas y vendido más de 65 millones de copias. El libro pone el foco en el desarrollo y crecimiento personal a través

Ahora que ya conoces cuáles son los libros más populares según el país en el que están ambientados… ¿con cuál de ellos empezarás? Nosotros te dejamos con una lista de 100 que deberías leer y si no te gusta nuestro criterio, aquí tienes otros 30 libros que George R. R. Martin (Juego de Tronos) te recomienda leer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.