¿Limpias tus peines regularmente? te enseñamos cómo queda el agua después de hacerlo…

Publicado 28 febrero, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
limpiar-peines
PUBLICIDAD

Todos utilizamos peines y cepillos para peinar y desenredar nuestro cabello. Sin embargo, ¿con cuánta frecuencia solemos limpiarlos? Pensamos que simplemente eliminando los pelos del cepillo, este ya quedará limpio, pero nada más lejos de la realidad…

Los peines y cepillos suelen ensuciarse con bastante rapidez. Si lo pensamos, estos absorben los aceites, la suciedad, el polvo y, también, cualquier producto para el cabello que hayamos usado anteriormente.

Si no los limpiamos con la asiduidad que debiéramos, toda esa suciedad adherida al cepillo o al peine podría pasar nuevamente a nuestro cabello ¡puaj! Y seguro que nadie queremos que eso pase, ¿verdad?Por tanto, si queremos que nuestro cepillo siga haciendo bien su trabajo (sobre todo en temas higiénicos) es muy importante mantenerlos limpios.

¿Por qué es tan importante limpiar los peines y cepillos para el cabello?

tipos de cepillos para el cabello

No importa con qué frecuencia usemos un cepillo para el cabello. Estos tienen la capacidad de actuar como una esponja, atrapando todo tipo de residuos en las cerdas, tanto del cabello como del medio ambiente.

Asimismo, los productos para el cuidado del cabello, como acondicionadores sin enjuague, geles o lacas, tienden a adherirse a las cerdas de nuestro cepillo, así como las células muertas de nuestro cuero cabelludo. Además, el cabello se cae todos los días. Según la Academia Estadounidense de Dermatología , es normal perder de 50 a 100 cabellos al día. ¿Y dónde imagináis que pueden terminar esos pelos? Exacto, en nuestros peines y cepillos.

mujer cepillándose el pelo

Como decíamos, el polvo y otra suciedad presente en el medio ambiente también será atrapada por nuestro cepillo e irá acumulándose con el paso del tiempo. Y si las cerdas ya están cubiertas de aceite u otros productos pegajosos, como laca, gomina o espuma, puede ser aún más fácil que estas partículas se queden adheridas al cepillo.

Por tanto, sin una limpieza regular, todos estos residuos pueden depositarse en tu cabello cada vez que usemos nuestro peine o cepillo. Como consecuencia, un cepillo sucio tendrá más difícil hacer bien su trabajo y hará que nuestro cabello se ensucie antes y se vea peor.

¿Con qué frecuencia debemos limpiarlos?

Precisamente esta es la pregunta a la que ha respondido una usuaria de Tik Tok llamada Jessica Haizman a través de uno vídeo, el cuál ha obtenido casi 1 millón de «me gusta» y cerca de los 7000 comentarios. En él podemos ver cómo limpia sus cepillos de forma eficaz. Hoy os explicaremos cómo lo hace:

En primer lugar, Jessica retira, con ayuda de un peine, todos los pelos adheridos al cepillo

Después introduce ambos cepillos en agua (si es caliente mejor), a la que añade un cazo de bicarbonato de sodio y un poco de champú

Tras 30 minutos en remojo, así es como quedó el agua…Además, ella asegura que no utiliza tintes ni demasiados productos para el cabello. Aun así, el agua se veía bastante sucia

Para terminar, deberemos enjuagar a fondo los cepillos o peines y dejar que se sequen al aire.

Jessica recomienda hacer esto cada 15 días, independientemente del uso que le demos al cepillo. A continuación te dejamos con el vídeo completo:

@jessicahaizmanAm I alone? Did you know this was a thing? ##deepclean ##deepcleaning ##cleaning ##cleantok ##hairbrush ##nasty ##disgusting ##gross ##cleanwithme ##fyp ##trend♬ Rasputin (7″ Version) – Boney M.

Lo cierto es que no existen reglas estrictas o rápidas con respecto a la frecuencia con la que se debe limpiar un cepillo. Realmente depende de los tipos de productos que usemos y con qué frecuencia lo usemos. Desde Healthline recomiendan:

«Si usas cremas, geles o lacas para el cabello con regularidad, lo suyo es limpiar el cepillo una vez a la semana. Si no usas muchos productos para cabello, intenta acostumbrarte a limpiarlo cada 2 o 3 semanas. Para facilitar la limpieza, siempre puedes ir quitando los pelos acumulados en las cerdas cada dos o tres días«, explican.

Si te ha gustado el post, aquí tienes otros 13 trucos que debes conocer si te planchas el pelo y aquí otros 5 para hacer que tu cabello teñido dure más tiempo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...